A por el reto de ganar al equipo revelación

Derrota del Recreativo ante el Sevilla Atlético. (Espínola)

Derrota del Recreativo ante el Sevilla Atlético. (Espínola)

El Recreativo de Huelva afronta este domingo a partir de las 12.30 horas la vigésimo segunda jornada de liga y lo hace visitando al equipo revelación de esta temporada, el Sevilla Atlético, un filial que se está codeando con los mejores equipos y presupuestos de la categoría como los del Murcia, UCAM, Cádiz y Jaén entre otros pero que está demostrando con chavales de futuro, que puede estar entre los principales candidatos a luchar por una de las posiciones de promoción de ascenso a Segunda división. Y los números así lo indican, ya que no ha perdido ni un solo partido como local esta campaña y sólo ha cedido una derrota en todo lo que se lleva de temporada y ante otro filial, el Granada B, lo que demuestra la enorme competitividad que tiene este equipo. El encuentro se antoja muy complicado para los jugadores albiazules, que llevan tres puntos de los últimos 21 en juego y con la necesidad urgente de sumar de tres en tres para no meterse en puestos de descenso a Tercera división.

En la convocatoria albiazul, la buena noticia es la entrada del pichichi Arthuro, que a pesar de no estar al 100% viajará con el resto del equipo pero tanto él como el cuerpo técnico deberán valorar si está para 90 minutos o para salir en la segunda mitad si fuera necesario, ya que aún no está recuperado del esguince de tobillo que se produjo en Cádiz hace dos jornadas. Por contra, se han caído de la lista los canteranos Waldo y Navas, este último iba a debutar como lateral diestro pero otro esguince de tobillo en la sesión del viernes lo dejó fuera de combate, mientras que Waldo tiene una inflamación en la rodilla que le hace ser baja. De nuevo con muchos problemas en defensa, Alejandro Ceballos tendrá que tirar de ingenio en defensa y colocar bien a Aitor Brioso o al juvenil Iván Robles en esa demarcación, ya que no tiene efectivos para ese puesto en la primera plantilla, de los que sólo hay 14 jugadores disponibles.

El Decano, que sigue sin ganar desde el 22 de noviembre ante el Villanovense, necesita cortar esta mala dinámica de resultados para alejarse de la zona roja, aunque quizás no va a tener al mejor rival enfrente para poder conseguirlo. Y es que el Sevilla Atlético no sabe lo que es perder en su campo y que ha ganado los cuatro últimos partidos que ha jugado en su casa, ante Betis B, Almería B, Jumilla y UCAm Murcia, lo que demuestra la solidez de este equipo cuando actúa como local y no en vano en el partido de ida ya le ganó al Decano dando una muy buena imagen y siendo superior al conjunto recreativista. Su única baja es la de Vukcevic por problemas burocráticos, teniendo en sus filas al segundo máximo realizador de la categoría, Carlos Fernández, con nueve goles.

Alineaciones probables:

Sevilla Atlético: José Antonio; Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Tena, Cotán; Ivi, Curro, Borja Lasso y Carlos Fernández.

RECREATIVO: Rubén; Edu Moya, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso; Manu Molina, Ale Zambrano; Núñez, Dani Molina, Cristian Fernández; Arthuro.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño).

12.00 horas. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *