La Fiscalía mantiene la acusación de dos delitos de asesinato por el crimen de Almonte

asesinato almonte 2La Fiscalía ha mantenido su acusación contra Francisco Javier Medina, detenido en relación por el doble crimen cometido en Almonte en 2013, al que considera presunto autor de dos delitos de asesinato.

Así lo ha hecho constar la fiscal que lleva el caso, este pasado 21 de enero, ante el juzgado de La Palma del Condado. La fiscal considera que entre las 21.45 y las 22.15 horas del 27 de abril de 2013 Francisco Javier Medina entró en la vivienda donde estaban Miguel Ángel Domínguez Espinosa y su hija María Domínguez Olmedo y acabó con la vida de ambos a cuchilladas.

La Fiscalía entiende que a la vista de los hechos que se imputan el caso debe ser juzgado por un Tribunal del Jurado.

FAMILIA DE MIGUEL ÁNGEL Y MARÍA

La familia de Miguel Ángel y Maria han manifestado, tras conocer que la Fiscalía mantiene la acusación, que “valoramos y seguimos respetando las decisiones de los órganos competentes, en este caso el Ministerio Fiscal, al exponer y plantear sus razonamientos sobre la base de las pruebas sólidas y contundentes que existen, y no sobre la tergiversación y manipulación. Para nosotros es muy importante que se desarrolle el respeto conforme a las reglas del procedimiento judicial, y no atentando contra los principios elementales del mismo. Seguimos manteniendo la prudencia y el máximo respeto a la labor que ha desarrollado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad durante la investigación policial, a la labor de la Jueza durante el proceso de instrucción  y al posicionamiento del Ministerio Fiscal. Esto es lo que nos importa y debe importar con el objetivo de resolver un caso que requiere de mucha prudencia en función de la gravedad de los delitos cometidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *