CCOO solicita la integración del Chare de Lepe en el SAS

Chare LepeCCOO ha valorado de manera “muy positiva”  que exista un principio de acuerdo entre los Grupos Municipales de PP y PSOE para trabajar de forma conjunta en aras de buscar una solución a la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de la Costa de Huelva.  Para la central sindical “urge que el acuerdo definitivo se produzca en breve y dé solución a los compromisos que cada administración implicada estableció con la ciudadanía cuando se decidió construirlo”.

Para CCOO “ la población de Lepe y toda la comarca occidental de Huelva, una zona con una densidad de población de  las más importantes de la provincia, no puede estar por más tiempo con un Hospital nuevo cerrado que, además de servir para descongestionar la atención sanitaria del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva dotaría de un servicio público esencial a la costa occidental”.

En este sentido, el sindicato ha demandado a la Consejería de Salud  de la Junta de Andalucía que “el nuevo hospital, además de que necesidad urgente de apertura, esté integrado dentro de la red de centros del SAS como un centro gestionado directamente y con personal propio del Servicio Andaluz de Salud y en su caso siguiendo la contratación de personal estatutario por la Bolsa Única del SAS”.

De igual forma, CCOO ha exigido la  negociación de la provisión de las plazas de sus trabajadores antes de la apertura del centro sanitario. Para el sindicato ha quedado demostrado que “otros modelos de gestión empresarial aportan muy  a los ciudadanos a los que sirve en las prestaciones del Sistema Sanitario Público y sería un error repetir dichos modelos en nuestra provincia”. CCOO apuesta por un servicio público de salud donde la prestación de la atención sanitaria se realice por los centros y servicios integrados en el  Servicio Andaluz de Salud como garante de la equidad y calidad demostrada de sus trabajadores y trabajadoras. “Así se ha hecho con el Chare de Guadalorce en Málaga y así se lo pedimos también a la Consejería para este centro de Huelva”, ha señalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *