DESDE MI CABINA.
Antonio Núñez.
[Paco Morán]

Antonio Núñez, autor de dos goles ante el Albacete. (Espínola)

Antonio Núñez, autor de dos goles ante el Albacete. (Espínola)

(Texto: Paco Morán) Ha habido a lo largo de mis 25 años siguiendo al Recre, miles de artículos, narraciones y comentarios, analizando gestiones de entrenadores, jugadores o dirigentes. Pero sólo ha habido tres odas a jugadores y sólo tres artículos alabando el comportamiento de un jugador del Decano.

Éste que ahora desarrollo es el cuarto que escribo. Pocos, teniendo en cuenta el gran número de futbolistas que he visto jugar con el Decano. Y no he analizado en ellos las virtudes futbolísticas, sino su quehacer profesional.

Jesús Galván, Aitor Tornavaca, Jesus Vázquez y ahora Antonio Núñez fueron los protagonistas de esos escritos.

Gracias por ser así, podría ser el comienzo de esta oda. Porque Antonio Núñez ha pasado a la historia del Decano al ser el jugador que con más edad viste la camiseta del Recre. Su compromiso es absoluto.

Fue el mejor en el partido que el Recre ganó al Sevilla B. Tira de galones, se echa el equipo a las espalda y su condición física denota que ha tenido una vida consagrada a su profesión. Ni un solo jugador con mala vida puede llegar a los 37 años en plenitud de forma. Él debuta cada domingo con la energía del que empieza.

Quiero en este momento donde hago el balance de mi existencia como narrador, analista y comentarista futbolístico, poder mirar dentro de mí para reconocer lo que de bueno hacen los demás, mirar para encontrar, que Antonio Núñez ha sido de los mejores profesionales que han vestido la camiseta del Decano. Han sido muchos qué duda cabe, pero hoy es su día.

A los recreativista que viven lejos y los que viven cerca…, los antiguos y los más recientes…, los que veo todos los días y los que raras veces veo a lo largo del tiempo, les digo que sepan reconocer que estamos ante uno de los jugadores más implicados que he visto en estos años.

Quiero enraizar en forma profunda su nombre para que conste en el acta de la historia. Otro en su lugar, sin cobrar y llevando un padecimiento de dos años de penurias, habría abandonado. Sin embargo, para Antonio es siempre el partido de su estreno.

Concibo que la afición entienda lo que ven y leen sobre este jugador.

Hoy, y después de más de cinco años, vuelvo a escribir una oda para un tipo importante, humilde, grande, profesional… En definitiva, un merecido reconocimiento que de no haber un vacío de poder en el Decano, el domingo recibiría una placa por haber marcado un dato estadístico en la historia del Recre y su impecable trayectoria profesional.

One Response to DESDE MI CABINA.
Antonio Núñez.
[Paco Morán]

  1. ENHORABUENA
    Y
    MUCHAS GRACIAS,
    ·
    ANTONIO NUÑEZ !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *