Diez orejas y un rabo en Lucena para Conquero, Silvera y Cano

puerta grande Lucena del Puerto, silvera, cano y conquero(Texto y foto: José Luis Arizmendi)  Diez orejas y un rabo, con dos novillos de vuelta al ruedo y los tres espadas a hombros.

Así ha comenzado la temporada española y onubense en la localidad de Lucena del Puerto. Conquero, Silvera (que debutó con caballos) y Cano de Rociana, dieron una gran tarde de toros.

Arrollador comienzo de rodillas jaleado por la grada tuvo Alejandro Conquero. Comprometido y con ganas salto al primero de la tarde, enjaretando una faena meritoria con un novillo que  fue a menos. Estocada de efecto certero.

Su segundo más colaborador que su hermano de camada, dejó expresar su concepto a un Alejandro Conquero que ya se le ve con ganas de empezar su tercera temporada con los del castoreño. Tandas en redondo con empaque y jugando bien los brazos para finalizar su tarde con una estocada certera.

Emilio Silvera debuta con “Gastador” Nº 54, un ejemplar colaborador y de buen son al que el joven espada le enjaretó una enorme faena por ambos pitones. Estuvo templado, con gusto y jugando con los tiempos. Se nota la evolución del nuevo Silvera, que caló hondo en la grada.

Sensacional estuvo también en su segundo, desde el recibo de capote hasta la estocada final. Lanceo con gusto a la verónica mostrando su destreza con el percal. El noble ejemplar estuvo a la altura del novillero en tandas largas, hondas y de mucha enjundia. Una faena redonda por ambos pitones, con unos sensacionales naturales rematados con hondos pases de pechos. Derrochó torería toda la tarde. Faena de máximos trofeos que emborrona con el uso de los aceros.

Juan Cano “Cano de Rociana” se le vio más verde y fue  sorprendido en varias ocasiones por un novillo más complicado que precisaba mando y ningunas dudas. No se arrugó y le plantó cara, dejando algunos pases sueltos de buen trazo.

Sensación causó en el sexto. Memorable la tanda de naturales. El novillo iba y venía. Muy verde el chaval que pego una muy buena tanda con la izquierda y pese a lo verde un poco kamikaze. La gente se vino arriba y el chaval también, que lo intento de rodillas hasta que le salió una tanda de manoletinas de rodillas. No debió pasear un rabo porque el presidente no se lo concedió.

Ficha del Festejo

Novillos de Manuel Ángel Millares de buen juego.

Alejandro Conquero, dos orejas/ dos orejas

Emilio Silvera, dos orejas / oreja

Juan Cano “Cano de Rociana”, oreja / dos orejas y rabo

Incidencias.- Más de media. Se desmontará Jesús Carvajal en el cuarto de la tarde. El mayoral dió la vuelta al ruedo con Cano en el sexto. Vuelta al ruedo al quinto y sexto de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *