Respira tras ganar al Sevilla Atlético

El Decano salió con un equipo de contención, con Edu Moya en el centro del campo y los canteranos Iván y Aitor como laterales

Iván Robles, canterano albiazul, presionando a Matos, del Sevilla Atlético.

Iván Robles, canterano albiazul, presionando a Matos, del Sevilla Atlético.

(Texto: R. Mora) El Recreativo de Huelva ha roto por fin su mala racha de resultados y dos meses después ha sido capaz de dar la sorpresa ante el Sevilla Atlético, que no había perdido ni un solo partido en toda la temporada en casa pero en esta ocasión se ha visto frenado por el buen y solidario trabajo defensivo a lo largo de los 90 minutos que puso el Decano sobre el terreno de juego. En un partido con mucho oficio en defensa pero muy poca llegada en ataque y donde las ocasiones fueron escasas tanto para un bando como para otro, la posesión y el control del balón fue para el filial hispalense, pero el conjunto albiazul a la contra y a balón parado intentó hacer daño a la portería local y lo consiguió en el minuto 50 Antonio Núñez, autor del único gol del partido, tras una sensacional jugada individual y mejor definición, que le da tres puntos oros al cuadro de Alejandro Ceballos para respirar en la clasificación y de camino ganar en autoconfianza a pesar de los grandes problemas deportivos y económicos por los que sigue atravesando la entidad. Hoy al menos se llevó el recreativismo una gran alegría para seguir luchando por no meterse en problemas en una temporada para olvidar.

En una mañana soleada y más propia de primavera que de invierno, el Recreativo sabía que se enfrentaba a uno de los equipos más en forma de la categoría, como así lo indican sus números y Alejandro Ceballos se mostró con un equipo que le daba un gran respeto a su rival y con muchas precauciones en defensa, con los canteranos Iván Robles y Aitor Brioso por las bandas, sustituyendo a Mario Marín y Cristian Fernández, mientras que Edu Moya por primera vez actuaba como pivote defensivo, en detrimento de Dani Molina, además de la novedad de Arthuro que volvía a ser la referencia atacante del Decano tras superar su esguince de tobillo y suplir a Rubén Mesa.

Como era previsible, Ceballos pretendía darle el balón al filial sevillista y defender muy serio atrás para intentar aprovechar una contra y sorprender a un gran rival enfrente, que tenía la posesión del balón y dominaba con claridad al Decano, aunque hasta el momento sin generarle muchos problemas. El Recre sabía que iba a sufrir en defensa, sobre todo por los carriles y por eso intentaba minimizar sus errores atrás e intentar encontrar arriba en alguna llegada a su goleador Arthuro o en buscar fortuna en las jugadas a balón parado, donde Antonio Domínguez se convertía en el ejecutor de las jugadas de estrategia.

El partido llegaba a su primera media hora de juego sin grandes ocasiones, salvo a balón parado, donde ambos conjuntos intentaban hacer daño en el juego aéreo. Ivi generaba mucho peligro por su banda y provocaba por dos veces dos intervenciones buenas de Rubén, en las primeras aproximaciones con peligro sobre la portería recreativista. El Decano tenía muy claro su planteamiento, defender bien y estar muy juntos atrás para en una contra dar un zarpazo, que a punto estuvo de lograrlo Manu Molina rondando la media hora tras una buena galopada de Antonio Núñez. Pero el Recre carecía de posesión de balón, sólo Manu Molina y Núñez le ponían calidad cuando tenían el balón en su botas y Arthuro era una isla al que no le llegaba ni una sola pelota con criterio arriba. Ale zambrano con picardía en el 34 a punto estuvo de hacer el primer gol del partido, ya que cuando todo el mundo esperaba el centro disparó directamente a puerta y su disparo lo sacó con muchas dificultades ayudado del poste Caro. Pero sin goles y con mucho oficio defensivo del Decano se llegaba al descanso y con muy poco fútbol en la Ciudad deportiva hispalense.

La segunda parte comenzaba igual que la primera, con un Sevilla Atlético que tenía más posesión de balón pero sin llegar con claridad a la portería de Rubén y un Decano que cedía metros, bien plantado en defensa y buscando una contra peligrosa, aunque la gran duda estaba si el físico le iba a aguantar al equipo albiazul, muchos minutos corriendo detrás del balón y sin poder decansar con él. Y en el 50 de juego llegaba una de las jugadas claves del partido, con un Antonio Núñez que seguía tirando una vez más del carro y en una jugada individual se iba en velocidad de su marcador y ante la salida de Caro, le batía perfectamente por bajo, logrando su quinto gol de esta temporada y poniendo por delante en el marcador al cuadro albiazul pero con muchos minutos aún por delante.

Tras el gol el partido se abría, ya que el Sevilla Atlético dejaba huecos atrás buscando más el ataque para intentar meterse de nuevo en el partido. Ceballos movía su banquillo y daba entrada a Dani Molina por Antonio Domínguez, intentando controlar más el centro del campo, mientras que el filial hispalense también buscaba revulsivos, dando entrada a Martínez y a Curro por Bernardo y Juanje, quedándose con tres en defensa y asumiendo riesgos colocando muchos más hombres en el ataque sevillista.

Como era previsible, el cansancio comenzaba a notarse en las piernas de los jugadores recreativistas y Carlos Delgado, Ale Zambrano y Manu Molina daban ya muestras claras de estar con la gasolina reserva para los últimos minutos del encuentro e intentando aguantar la mínima renta en el marcador. Tocaba sufrir en los últimos minutos con un Sevilla Atlético volcado y un Recreativo que seguía defendiendo con uñas y dientes su mínima e importante ventaja, que le daba oxígeno tras muchas jornadas sin saborear una victoria.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Jose Caro; Carmona, Bernardo (Martínez m.57), Diego González, Matos; Tena (Carrillo m.72), Cotán; Ivi, Borja Lasso, Juanje (Curro m.57) y Carlos Fernández.

RECREATIVO: Rubén; Iván Robles, Álvaro Moreno, Carlos Delgado, Aitor Brioso; Edu Moya, Ale Zambrano; Núñez (Rubén Mesa m.84), Manu Molina, Antonio Domínguez (Dani Molina m.55); Arthuro (Cristian Fernández (m.71).

Goles: Núñez. (m.50)

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). Amarillas a Cotán, Borja; Rubén Gálvez.

Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. 2500 espectadores.

One Response to Respira tras ganar al Sevilla Atlético

  1. Desde el primer minuto que vi a Núñez jugar en el Colombino, me di cuenta que era uno de los mejores fichajes de la historia del Recre. Gracias Antonio Núñez, eres uno de los motivos por los que aún me ilusiona ir a ver a mi Recre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *