IU-Punta pide que se garantice la luz y el agua a familias con dificultades

Miguel Angel Gallego, portavoz IU Punta UmbríaEl Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Punta Umbría defenderá sendas mociones en el próximo pleno, para garantizar el acceso mínimo necesario a losus ministros de agua y luz a las familias más necesitadas del la localidad.

Según explica el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, Miguel Ángel Gallego, “hemos de avanzar en la solidaridad recíproca, haciendo partícipes y beneficiados tanto a las familias necesitadas como al resto de la población. Esto se puede hacer de manera directa, a través de trabajos a la comunidad o indirectamente, con alternativas que saquen a estas familias de su situación de vulnerabilidad económica en la que se encuentran”.

Para ello, la iniciativa de IU quiere que el Ayuntamiento de Punta Umbría se comprometa a garantizar el derecho humano al suministro de agua y al saneamiento, así como a impedir que se realicen cortes de electricidad a las familias sin recursos, incorporando una partida presupuestaria específica destinada a sufragar los inminentes cortes de suministro de agua y luz, a familias que se encuentran en riesgo de pobreza energética y que les garantice estos suministros vitales.

Gallego añade que “serán los Servicios Sociales de este Ayuntamiento los que se encargarán de evaluar los casos de aquellas familias, que ante inminentes cortes de estos suministros básicos y necesarios, no puedan hacer frente a esos pagos, por circunstancias que sin situarlos en pobreza energética, impiden afrontarlos por insolvencia económica situándolas en situación de riesgo”.

En la moción de Izquierda Unida se recoge también que los Servicios Sociales municipales podrán acordar medidas o fórmulas alternativas con las personas afectadas, para compensar solidariamente a la sociedad por la ayuda recibida, avanzando así hacia una ayuda solidaria y recíproca, bien a través de trabajos a la comunidad o bien con medidas que los Servicios Sociales establezcan, para reconducir su situación de vulnerabilidad económica.

“De este modo, queremos que quede claro que esta medida solidaria está protagonizada por el pueblo de Punta Umbría y nunca se den injerencias políticas respecto a esta acción solidaria”, destaca el portavoz municipal de IU.

Claridad en las cuentas municipales

Otra moción que defenderá Izquierda Unida en el próximo pleno reclama que el Ayuntamiento realice una Auditoría contable, “de la que salga un documento que cualquier vecino pueda entender fácilmente, cuál es la deuda municipal y cómo se ha generado ésta”, expone el portavoz municipal de IU.

Miguel Ángel Gallego expone que “los mandatarios municipales de nuestro pueblo de la última década, que continúan presentes en el Consistorio, siempre que sale a la palestra el tema económico de las cuentas del Ayuntamiento se enfrascan en un baile de cifras y conceptos, que para nada es una información clara, precisa y sobre todo entendible para los vecinos de a pie. Cuando no, entran en una disputa absurda, del… y tú cuando estabas, o del… y tú más”.

“Los vecinos deben ser conocedores de la deuda, ya que ésta la utiliza el equipo de gobierno para negarse a aceptar medidas y propuestas que supongan inversiones, mientras le exigen a la población que se resigne porque no hay recursos para ellas en las arcas municipales”, denuncia Gallego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Punta Umbría LIMPIA, pero sin ensuciar.

Presentamos una moción al Pleno, para exigir al Ayuntamiento que salga de la “inacción” en este tema.

 

La suciedad que sufren muchas de nuestras calles y plazas, no es fruto sólo de lo más o menos que se limpien, sino de la falta de civismo y cumplimiento de las ordenanzas por algunos de nuestros vecinos, unido a la “escasa acción del Ayuntamiento a la hora de exigirlas y aplicarlas”

 

No se puede ser complaciente con quien perjudica a la mayoría de nuestro pueblo, perjudica a su imagen y por consiguiente a su oferta turística, cultural y ambiental. Va en el cargo y en la responsabilidad elegida por el pueblo y no se puede jugar siempre a “agradar”

 

El Ayuntamiento está obligado, a hacer una campaña de cara a los vecinos, desde el respeto y las buenas formas, para exigir que cuidemos nuestro pueblo, con la colaboración de tod@s.

 

 

En otros asuntos, lamentar que Puntanimals, no haya podido llegar a un acuerdo para hacerse cargo del servicio de recogida de animales vagabundos.

No obstante, seguiremos persistiendo en la necesidad de apoyo desde el Ayuntamiento a las condiciones y gastos que les origina su trabajo voluntario del que Punta Umbría sale tan beneficiada.

 

En cuanto a la venta de las parcelas de los antiguos depósitos de la Avda. Ciudad de Huelva, a falta de analizar la documentación que se presentará al pleno, entre otras cosas nos mostramos sensibles, en favor de un proyecto que integre el antiguo depósito como posible atractivo dotacional a la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *