La presencia de Huelva en Fitur abona el terreno para seguir creciendo durante 2016

Para Caraballo, el interés de instituciones y agentes turísticos “significa que ven las posibilidades de crecimiento de la provincia”

Fitur Huelva 2016 (1) Fitur Huelva 2016 (2) Fitur Huelva 2016 (3)El año ha arrancado con muy buen estado de salud para el turismo de la provincia de Huelva, tal y como se desprende del balance del stand del Patronato de Turismo en la Feria Internacional del Turismo de Madrid. A ello se suman los excelentes datos turísticos registrados en el mes de diciembre, que confirman un buen cierre del año para el sector turístico onubense. Cerca de 225.000 personas han pasado por FITUR durante los días que ha durado la feria, alcanzando su récord de participación, con un aumento del 12% de visitantes profesionales internacionales.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha asegurado sentirse “muy satisfecho” por la promoción del destino y la actividad incesante que se llevado a cabo desde el stand del Patronato, “que ha destacado entre todos los del Pabellón de Andalucía”. Para Caraballo, el despliegue diario de presentaciones y proyectos públicos y privados y la presencia constante de instituciones, touroperadores y agentes turísticos “significa que ven las posibilidades de crecimiento de la provincia de Huelva”.

En este sentido, ha destacado que los contactos entre empresarios y profesionales van a dar buenos resultados y se ha mostrado confiado en que “estamos en el rumbo correcto para que 2016 sea un buen año en el que el sector turístico va a seguir mejorando”.

En cuanto a los encuentros profesionales, destacan los contactos con la mayor touroperadora de Polonia, ITAKA, y con la oficina de Turismo en Viena, interesada en atraer a la provincia viajeros del centro y este de Europa, al igual que el aeropuerto internacional de Faro, que planea realizar una campaña al efecto.

En FITUR, profesionales y público han sido recibidos con la impresionante fotografía de un ciclista surcando las piedras del río Tinto en un stand renovado, inundado de luz y color. Desde el primer impacto visual el destino Huelva ha invitado a descubrir los numerosos rincones naturales que despliega la provincia, a sentir la experiencia de cada comarca.

La provincia ha mostrado su fortaleza y sus perspectivas ante la celebración de acontecimientos de calado internacional, como la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, que ha hecho su puesta de largo en la capital con un acto celebrado en el palacio de Santa Bárbara arropado por personalidades de vida política, social y cultural iberoamericana y que ha convertido al dos veces campeón del mundo de Duatlón, Emilio Martín en su embajador a través de un convenio de representación.

Una edición de la Feria en la que la presencia de Huelva ha apostado por uno de los grandes segmentos turísticos: el deporte y la naturaleza. Así la Huelva Extrema, prueba deportiva de BTT y bicicleta de montaña vinculada al medio ambiente, ha elegido Fitur para presentar oficialmente su próxima edición, que se disputará el 23 de abril. Con sólo tres años de existencia, esta prueba se ha convertido en un referente provincial, autonómico y nacional, pasando de los 500 participantes en la primera edición, a las 2.000 plazas disponibles para la presente.

La relación entre deporte y turismo también ha marcado la presentación de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos Huelva 2016, que se celebran en junio y que traerán a la provincia más de 5.000 deportistas, con 74 modalidades deportivas y unos 20.000 visitantes, ya que contarán con Brasil, Estados Unidos y Canadá como países invitados.

Han sido muchos los municipios de la provincia que han llevado este año a Fitur sus proyectos y novedades turísticas. El stand de Huelva ha presentado un completo programa, en el que han estado representadas todas las comarcas de la provincia, con propuesta que han captado el interés de los profesionales, medios de comunicación y público en general.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *