Once medallas y bronce por equipos, para el Club Marítimo de Huelva en el Andaluz de piragua cross

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

Equipo de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.

El pasado sábado se ha disputado en Puerto Real, Cádiz,  el Campeonato de Andalucía de Piragua Cross, segunda prueba puntuable del Ranking Andaluz de Piragüismo a la que el Real Club Marítimo de Huelva ha asistido con todo su equipo. La prueba, realizada en el marco incomparable del Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y el Pinar de La Algaida es una de las más peculiares del calendario andaluz, ya que cuenta con un primer tramo de carrera a pie antes de palear en el agua. El autobús del Real Club Marítimo de Huelva llegó cómo siempre a primera hora al campo de regatas, asentándose en un sitio privilegiado donde los 28 deportistas que participaron se preparaban para la dura prueba con el ánimo de toda la expedición que vino desde Huelva. Los resultados de todos fueron inmejorables contando además con el gran aporte de nuestros veteranos puntuando todos en una competición durísima, demostrando en todas y cada una de las categorías del club la gran preparación y proyección del equipo. Dentro de los grandes logros conseguidos cabe destacar los siguientes:

 

·         Bronce para el experimentado veterano Dámaso García.

·         Primer puesto aventajado de Pablo Moreno, el entrenador de la sección que lideró  la competición de principio a fin en la categoría K-1 Senior.

·         Oro y bronce para Sara Pérez y Lorena Cruz en la categoría K-1 Senior femenino.

·         Plata en la categoría Juvenil para Carlos Rovira que realizó una competición impecable llegando al sprint final con el primero de su categoría.

·         Bronce para nuestro canoista Adrián Fragío en la categoría C-1 juvenil en un duro esfuerzo por mantener la tercera posición a pesar del fuerte viento.

·         Bronce para Mercedes Pérez que pudo  recortar posiciones en el tramo de agua hasta conseguir el podio en la categoría K-1 Mujer Cadete.

·         Plata para la recién iniciada Sofía Romero en la categoría de Mujer Cadete Neófito.

·         Oro para Cinta Campos y Elena Rovira en las categorías Infantil A e Infantil Neófitos respectivamente tras una gran ventaja con respecto a sus compañeros en el tramo de carrera.

·         Bronce para el neófito Álvaro Hernández en la categoría de Infantil N.

·         Plata para Cristina Pérez en la categoría Mujer Infantil B en un sprint final de infarto.

·         BRONCE POR EQUIPOS por último y más importante objetivo conseguido gracias al aporte de puntos que dieron todos los palistas del RCMH en la clasificación general por clubes, en la que primero y segundo fueron los dos grandes clubes de Sevilla, Náutico de Sevilla y  el Círculo Mercantil.

Excelente participación por tanto, de la que el Real Club Marítimo de Huelva se siente tremendamente orgulloso por el gran nivel demostrado y  los éxitos conseguidos y por tanto trasladamos a todo el equipo nuestras más sinceras felicitaciones, desde una Junta Directiva que se siente orgullosa de tener  tan excelentes deportistas.

Por último, queremos expresar nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda con nuestro club y que sin su participación y compromiso sería impensable fomentar y mantener las escuelas deportivas náuticas y mucho menos poder lograr estos importantes triunfos, sin olvidarnos además de otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con su ayuda a cubrir otras necesidades del club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *