Punta Umbría arropa a San Sebastián en su salida procesional

San Sebastián Punta Umbría (1) San Sebastián Punta Umbría (2) San Sebastián Punta Umbría (3)Punta Umbría ha disfrutado en la mañana de hoy domingo de la procesión de su Patrón, San Sebastián. El Santo ha recorrido con buena climatología y mucho público las calles de la localidad costera, desde la Iglesia del Carmen hasta la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores, la entidad que se encarga de procesionar la Imagen desde hace más de 30 años.

Precisamente en la Casa Hermandad se ha vivido en la recogida, sobre las 14.45 horas, un momento inédito: el Santo Cristo del Mar se ha encontrado con el también Alcalde Perpetuo a su llegada, “como homenaje al pueblo antes de que se marche a su restauración, para que esté a punto el próximo Viernes Santo”, como ha indicado el presidente de la cofradía, Manuel Ramírez Miffut.

Como novedad, una vez concluido el recorrido procesional ha habido una degustación gastronómica consistente en una caldereta a modo de convivencia, en la plaza Joaquín Guisado Vides.

La Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría ha acompañado al Santo en su paso por las distintas calles, algunas de ellas engalanadas y provistas de altares, a su paso por la barriada que lleva el nombre del Patrón.

Con la procesión se pone fin a un programa de actos patronales que comenzó con el pregón el día 9 de enero, de la mano de Isidro Cruz, continuó con la ofrenda del flores del pasado sábado y el solemne triduo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *