Valverde pide a la Junta que apoye una investigación contra el cáncer

RpApoyoInvestigaciónCáncerLa corporación al completo de Valverde del Camino ha acordado por unanimidad, mostrar su apoyo al trabajo de investigación de un fármaco contra el cáncer, que está desarrollando la Universidad de Granada, y que reduciría en un 50 por ciento la actividad tumoral en las personas.

Cristina Losada, concejal del Ayuntamiento valverdeño y como representante del equipo de gobierno, ha solicitado “la unión de todas las administraciones públicas para apoyar este trabajo”. Losada ha destacado que “el Gobierno de España ya lo ha hecho, con una dotación de más de 120.000€, por lo que  desde el Ayuntamiento pedimos que también la Junta de Andalucía sume su granito de arena a la causa, ya que es la administración que tiene las competencias sobre salud”.

En esta línea, la edil ha manifestado “la preocupación permanente de este equipo de gobierno por la salud de todos los valverdeños, algo que hace que ante una investigación de estas características no podamos quedarnos indiferentes, ya que por desgracia el cáncer es una lacra social que nos puede tocar en cualquier momento”.

Este fármaco, resultado de 22 años de trabajo, destaca por su baja toxicidad y porque es fácilmente escalable a nivel industrial para fabricarlo en grandes cantidades, algo que facilita enormemente su comercialización. Además del efecto antitumoral citado anteriormente, a día de hoy ha sido demostrado que resulta eficaz frente a las células madre cancerígenas de mama, colón y melanoma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *