12 medallas para el CD Tartessos en el Andaluz de piragua cross

Equipo CD Piragüismo Tartessos desplazado al Cto de And de PiraguaCross

Equipo CD Piragüismo Tartessos desplazado al Campeonato de Andalucía de Piragua Cross.

Este pasado sábado 23 de enero, se celebró en El Parque Metropolitano de Los Toruños en Puerto Real, el Campeonato de Andalucía de PiraguaCross. El Club Piragüismo Tartessos Huelva acudió con un equipo de 28 deportistas a esta espectacular prueba consistente en un tramo de carrera a pie y otro tramo de regata en piragua, logrando un botín de 12 medallas, siendo seis de Oro, dos de Plata y cuatro de bronce. Tras una dura competición el CD Piragüismo Tartessos se vuelve para la capital de Huelva con seis nuevos Campeones de Andalucía de PiraguaCross: Lucia García, en Mujer Infantil B y Alejandro Alonso en Hombre Infantil A, realizando ambos una espectacular remontada en el tramo en piragua; Pablo Martínez en Hombre Infantil N, Javier Martínez en Hombre Cadete N, Carmen Martín en Mujer Juvenil y Angel Abelleira en Hombre Juvenil, logrando el primer puesto sin pasar apuros en ninguno de los dos tramos estos cuatro últimos. Los dos subcampeonatos fueron logrados por Laura Charneco en Mujer Infantil A y por Maria del Mar González, siendo esta última de categoría paracanoe, que sin embargo, tuvo que participar en categoría senior al no incluir, la organización, las categorías que la Federación Española de Piragüismo, y este año la FAP, contemplan para deportistas con discapacidad física. Las cuatro medallas de bronce fueron conseguidas por Javier Carrasco en Hombre Infantil B, Alba Gonzalez en Mujer Infantil A, Francisco Torrescusa en Hombre Infantil A y Borja García en Hombre Juvenil.

Junto a los medallistas, el resto del equipo no desentonó y lograron cuatro cuartos puestos, además de otros meritorios, para alzar al club como cuarto equipo en la general por clubes. Las bajas por lesión de última hora y una retirada por rotura de timón de Alberto Alonso, cuando estaba realizando una gran remontada, mermaron las posibilidades de podium por clubes en una regata a la que faltaron parte de los equipos de los grandes clubes de Sevilla, que daban alas a otros clubes de Andalucía para acercarse en el Ranking Andaluz.
Tras esta regata, el equipo onubense ya encara la recta final hacia las citas importantes del Invierno como son el Campeonato de Andalucía de Invierno y el Campeonato de España de Invierno, que se celebrarán en Sevilla a finales de febrero y a principios de marzo, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *