Aljaraque se suma a la campaña de reciclaje de pequeños electrodomésticos

Aljaraque  'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable' Aljaraque 'La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable'Aljaraque se ha adherido este lunes a la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, que está repartiendo bolsas naranjas por todos los rincones de Andalucía.

De esta forma el consistorio aljaraqueño se suma a la difusión de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil.

Mediante la instalación de un punto de información ubicado en la instersección entre la Calle Nueva y la Calle Antonio Ponce, se ha informado a sus habitantes sobre la necesidad de reciclar esos pequeños electrodomésticos (PAE) que han perdido su vida útil para que sus componentes puedan tener un segundo uso.

El punto de información ha permanecido abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 13:00 horas con una notable afluencia de público. En dicho punto se ha puesto a disposición de los barreños información sobre los pormenores de la campaña.

La comitiva de la campaña ha continuado visitando los comercios de la zona para informar sobre los beneficios del reciclaje del pequeños electrodomésticos.

El objetivo de la campaña es concienciar y fomentar la descontaminación, gestión, tratamiento y reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos como planchas, receptores de radio, secadores, tostadores, etc.

La iniciativa se desarrolla bajo el paraguas del convenio de colaboración suscrito entre la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL/AAEL) con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada ECOLEC, ECOTIC, European Recycling Platform-ERP y RECYCLIA, y la planta de tratamiento de residuos RECILEC, para impulsar y fomentar entre los comercios asociados la correcta recogida de este tipo de residuos y su posterior reciclado, se va a poner en marcha, promovida conjuntamente por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Campaña de Información y Sensibilización para la gestión responsable de los RAEE en Andalucía: “La naturaleza no necesita que le eches un cable” con el objetivo de aumentar la cuota de recogida de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en Andalucía. En concreto, se trata de fomentar la recogida del pequeño aparato electrodoméstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *