El PP pedirá el expediente del Seminario para depurar responsabilidades

Los populares afirman que “Ayuntamiento de Huelva y Junta se pasan la pelota” por lo que entienden que “alguien miente”

Manuel Andrés GonzálezEl presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha señalado este lunes que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el socialista Gabriel Cruz, “se están pasando la pelota unos a otros para quitarse el marrón”, refiriéndose a los movimientos de tierra en el yacimiento arqueológico denominado Santa Marta-La Orden, en el que se hallaban restos originarios del Calcolítico.

En rueda de prensa, González ha asegurado que su grupo va a pedir en el Parlamento a la Consejería de Cultura que le facilite el informe realizado sobre los efectos que han podido provocar estos movimientos de tierra.

Al respecto, González ha incidido en la necesidad de conocer el citado informe para depurar responsabilidades políticas, a lo que ha añadido que si el Ayuntamiento pretende “con el cese de un funcionario”, refiriéndose al cese del jefe de servicio del Área de Urbanismo del Consistorio capitalino, “tapar sus vergüenzas y dar por cerrado el mayor expolio ocurrido en la provincia, el PP no lo va a consentir”.

A su juicio, “el caso es de suficiente gravedad y de gran envergadura como para cerrarlo en falso como pretende el Ayuntamiento con el cese de un funcionario”, indicando además que “está claro que alguien está mintiendo y se está escondiendo para no decir la verdad”.

Del mismo modo, ha lamentado que “la Junta diga una cosa y el Ayuntamiento, lo contrario”, por eso considera que “ambas administraciones se están pasando la pelota unos a otros y ambos quieren quitarse el marrón de encima”.

Por último, González ha hecho hincapié en que es el Ayuntamiento de Huelva “el que tiene que velar” por esos terrenos “y si se están haciendo movimientos de tierra o no para dar las oportunas licencias”. Por tanto, ha insistido en que el Consistorio “tiene la obligación de vigilar y debería haberse percatado que se estaba moviendo la tierra en esta parcela en concreto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *