Fiestas de San Sebastián en Aljaraque

San Sebastián_2Aljaraque se ha vestido de fiesta del 21 al 24 de enero en honor a su Patrón San Sebastián. La Fraternidad, con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Fiestas y Salud y de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, preparó un completo programa para celebrar estas fiestas tan entrañables.

San Sebastián_1Los actos dieron comienzo el pasado jueves en el campo de fútbol municipal con el ‘VII Campeonato de Fútbol-7 de la Policía Local de Aljaraque’, al que asistieron invitados los cuerpos de la Policía Local de Ayamonte y de Palos de la Frontera.

San Sebastián_3El viernes se celebró el Solemne Triduo y Santa Misa en honor a San Sebastián como Patrón Protector del Cuerpo de la Policía Local de Aljaraque con ofrenda de claveles rojos y entrega de alimentos en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. A dicha ceremonia asistieron diversos invitados, entre los que se encontraban los miembros que conforman la Junta Directiva Provincial de la Asociación de Jefes y directivos de las Policías Locales de Andalucía (AJDEPLA), su Asesor Jurídico Regional y Subinspector de la Policía Local de Punta Umbría, así como los Jefes de las Policías Locales de Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, Villalba del Alcor y Paterna del Campo, el Sargento del Puesto de la Guardia Civil de Aljaraque, el Jefe del Consorcio Provincial de Bomberos y el Responsable de Protección Civil de Aljaraque.

En la mañana del sábado se celebró la tradicional carrera de cintas en bicicletas y carrera de sacos para niños y, posteriormente, a las 19:30 horas tuvo lugar el Solemne Triduo y Santa Misa en Honor a San Sebastián, Patrón de la localidad.

Finalmente, el domingo por la mañana se conmemoró la Solemne Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios y, a continuación, la Banda Municipal de Música acompañó en procesión a San Sebastián, seguido por las autoridades y por una gran multitud de vecinos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *