Gibraleón celebra el 75 aniversario de la Virgen de los Dolores

75 aniversario virgen de los dolores Gibraleón (2)La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Santo Entierro y  Cristo de la Buena Muerte de Gibraleón ha presentado el cartel y la revista conmemorativos del 75 Aniversario de la Bendición de la Virgen de los Dolores.

La iglesia de Santiago Apóstol ha acogido este acto con el que se da el pistoletazo de salida a los eventos conmemorativos del 75 aniversario de su Imagen Titular.

La alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín y el Diputado Territorial y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, han acompañado a la junta directiva de la Hermandad, hermanos y hermanas y a devotos y devotas a la presentación del cartel y el logotipo de esta extraordinaria efemérides.

Durante su intervención, la primera edil olontense ha querido dar la enhorabuena a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro por “encumbrar la fe y fomentar la armonía y la concordia y transformarlas en un estilo de vida a seguir, y por duplicar esfuerzos en este año 2016 para conseguir un aniversario inigualable”.

75 aniversario virgen de los dolores Gibraleón (1)La presentación ha corrido a cargo del autor del cartel y el logotipo, José Luis Delgado, quien ha resaltado que ha sido “todo un honor que la Hermandad me haya hecho partícipe de una manera tan bonita de lo que es un momento clave de la historia de la misma”. Delgado ha explicado que, “como no podía ser de otra manera, el centro del cartel ha sido par la imagen de la Dolorosa, vestida con sus mejores galas de aires románticos, su personalísimo pañuelo traído de Filipinas y la medalla de la Ciudad de Gibraleón prendida en su pecho, sin olvidarme del carácter servita de esta Hermandad”.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Entierro son su Presidente a la cabeza, Jesús Calvo, ha querido invitar a todos los devotos de Gibraleón a cada uno de los actos que se llevarán a cabo a lo largo de la celebración del 75 aniversario de Dolorosa, un acontecimiento cultural y religioso inigualable.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *