IU propone la mejora de la circulación de vehículos en una calle peligrosa de Cartaya

Izquierda Unida ha presentado al pleno del Ayuntamiento de Cartaya medidas para la mejora del tráfico rodado en la calle La Pila, que es la de salida hacia El Rompido y las playas. Se trata de reducir las molestias que el paso de vehículos a motor genera a los vecinos y de hacer más seguro el tránsito de  viandantes.

En la moción que ha presentado para el pleno ordinario del próximo viernes 29 de enero, IU propone que la Policía Local haga un estudio del tráfico rodado en la calle La Pila. Esa vía soporta un tráfico desmesurado de vehículos ya que es una de las pocas calles que permiten la salida desde el centro del pueblo hacia las playas y hacia Huelva. Esa gran afluencia de vehículos y la estrechez de la calle provocan un efecto embudo, a lo que se une la poca visibilidad. Ese conjunto de circunstancias hace que sea una calle peligrosa para los peatones.

Los vecinos con los que ha hablado IU explican que caminan con miedo a ser atropellados cuando transitan por ese lugar. Las aceras son tan estrechas que se ven obligados a circular por la calzada. También se quejan, sobre todo las personas mayores y enfermas, de que no pueden descansar debido a la gran cantidad de coches que pasan por allí y al ruido constante que el tráfico rodado genera.

Los vecinos han expresado su malestar a diferentes miembros de la Corporación municipal sin que, según explican, hayan obtenido respuesta alguna por parte del gobierno local hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *