Preocupa en La Palma el incremento del absentismo escolar

reunión absentismo escolar en la palma del condadoEl equipo técnico municipal de absentismo escolar de La Palma del Condado, que se ocupa de detectar y analizar la ausencia continuada e injustificada de menores a la escuela, ha celebrado una nueva reunión para hacer una valoración del transcurso de los primeros meses de clases, poner sobre la mesa los casos que existen actualmente en nuestro municipio y plantear soluciones.

Para ello se reúne un equipo multidisciplinar integrado por directores y jefes de estudio de los centros educativos, un representante de los servicios sociales comunitarios, la trabajadora social de centro de salud, un agente de la Policía Local y una trabajadora social de la concejalía de Asuntos Sociales, equipo que está coordinado por la educadora social, Loli Pérez Huelva.

Uno de los temas fundamentales que se ha tratado es el estudio que la concejalía de asuntos sociales está realizando en la población con el objetivo de registrar las carencias y necesidades que existen en las familias, ya que pueden arrojar mucha luz en la detección del origen del absentismo.

Estas reuniones del equipo técnico se realizan varias veces durante el curso y son muy fructíferas, ya que se pone en común la información que tienen los centros educativos sobre el alumnado para actuar de manera integral sobre la problemática existente o favorecer a su prevención.

Los datos del primer trimestre ponen de manifiesto un incremento del absentismo infantil, por lo que resulta fundamental el trabajo con las familias. En estos casos también interviene la policía local realizando un seguimiento del caso.

En estos meses la policía ha realizado entre 6 y 8 visitas a domicilios. El trabajo con las familias es muy importante para intervenir en los aspectos educativos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *