Presentación de la revista cultural ‘La Regaera’ en Galaroza

20 años presentacion la regaera (7)La Asociación Lieva presentó recientemente un nuevo número de su revista de cultura cachonera denominada ‘La Regaera’, dedicada monográficamente a estos veinte años de cultura. El número diez de la revista fue repartido gratuitamente a los asistentes a un acto que incluyó también la proyección de un audiovisual con carteles, fotos y recuerdos del período que se celebra. En este apartado se enmarcan también las jornadas de patrimonio cultural que se desarrollarán en el mes de abril.

En el apartado de otros actos culturales que se incluyan en el catálogo previsto, se está preparando la presentación del libro ‘Los orígenes de la industria electroharinera en la provincia de Huelva’, escrito por Félix Sancha y editado por Lieva dentro de su colección ‘Biblioteca Serrana’. Asimismo, se ha contactado con el grupo de Poetas de Huelva por la Paz para presentar su manifiesto poético en Galaroza el día 19 de febrero. Otra presentación que ya se está organizando es la del libro ‘Pasado rojo, futuro verde’, del periodista Raúl Limón, que recoge la vida y acciones de Paco Casero, líder jornalero, ecologista y pacifista.

Además de esta agenda, el carpintero cachonero Jacinto Pavón Tristancho está terminando un cuadro con el cartel de aquellas jornadas de 1995, que se regalará al Ayuntamiento para que lo exponga en el edificio consistorial. Otros regalos simbólicos se entregarán a la Federación de Asociaciones de la Sierra, que se creó precisamente como entidad en aquellas jornadas de 1995.

El ciclo se va a completar con otras ideas que se irán poniendo en marcha y finalizará con unas jornadas de patrimonio cachonero que incluirá ponencias, exposiciones proyecciones audiovisuales y actos conmemorativos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *