Ya hay colas en Ayamonte para comprar las entradas del Carnaval

colas entradas carnaval ayamonte 31 COLAS ENTRADAS CARDENIO colas entradas carnaval ayamonte 5Este martes dará comienzo la venta de entradas para el Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que alcanza ya su cuadragésimo primera edición, y que dará comienzo el próximo viernes. La venta de entradas ha despertado una gran expectación, y ya desde el mediodía de ayer domingo había colas de personas aguardando la apertura de las taquillas.

Un total de tres comparsas, cinco chirigotas y  dos cuartetos participarán en el concurso ayamontino, el único de nuestra provincia que mantiene su carácter eminentemente local. A lo largo de los días de concurso, aunque sin participación oficial, actuará en el Cardenio, asimismo, el coro “Mi barquito de vapor”. Por discrepancias con la organización, queda fuera de concurso la comparsa de Pedro Suárez, “Los artistas”. Cada día subirán a las tablas del Cardenio ocho agrupaciones, salvo en la jornada de clausura, que actuarán todas.

El concurso dará comienzo el próximo viernes y se prolongará a lo largo del treinta y treinta y uno de enero, y cuatro, cinco y seis de febrero. La organización ha establecido que se podrán adquirir un total de cinco entradas por persona y día de concurso. Las localidades tendrán un precio de diez euros, salvo para la jornada del jueves, día dedicado a las agrupaciones participantes en el concurso, que costarán cinco euros; para  la jornada final, el sábado seis de febrero, tendrán un precio de doce euros. El domingo, el Cardenio recibirá la tradicional visita de los representantes de la FOPAC y de la Corte del Carnaval Colombino.

Cabe señalar que la organización, en la que trabajan conjuntamente el Ayuntamiento y la Asociación de Carnavaleros, ha indicado que se podrá adquirir un máximo de cinco entradas por persona y día de concurso. El horario de las taquillas del teatro Cardenio será cada día de diez de la mañana a una del mediodía, y de cinco a ocho de la tarde, salvo mañana, que abrirán a las ocho de la mañana.

Por otra parte, cabe recordar que el próximo jueves se pondrán a la venta, asimismo, las entradas para la actuación de la comparsa “Los invencibles”, de Antonio Martín, y de la chirigota “Los polvos egipcios”, de José Antonio Vera Luque, que actuarán el Lunes de Carnaval en Ayamonte, en un teatro Cardenio que abre así sus puertas al carnaval gaditano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *