Alumnos de 6º de primaria de Lepe y sus padres se formarán en habilidades sociales

Lepe SienteEl Ayuntamiento de Lepe, a través del Proyecto de Intervención Comunitaria de Educación Emocional –Lepe Siente- pone en marcha el proyecto “Término”, que se va a desarrollar en los centros de educación primaria del municipio durante los próximos meses y que está dirigido a los alumnos de 6º curso, así como a sus padres y madres.

“Lepe Siente” trabaja en este proyecto el aprendizaje de habilidades sociales y emocionales para que los estudiantes estén más dotados para la vida y, por ende, para el inicio de la educación secundaria.

Desde “Lepe Siente” apuntan que, como sostienen los autores Lantieri y Goleman, ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales afectará de manera positiva a su salud y bienestar a largo plazo. Por ello, argumentan que debemos tratar de educar emocionalmente a los alumnos y a sus familias, con la intención de potenciar su desarrollo global o integral, de cara al tránsito a una nueva etapa en su vida.

Este taller teórico- práctico consta de dos sesiones para los madres y madres y una sesión dirigida al alumnado. Se impartirá en todos los Centros de Infantil y Primaria de la localidad los lunes, habiendo comenzado el pasado 25 de enero en el CEIP La Noria.

Los objetivos concretos que se plantean en este proyecto son detectar los casos de pobre desempeño en el área emocional; conocer, modular y gestionar la emocionalidad; desarrollar la tolerancia a las frustraciones diarias; desarrollar la automotivación; adoptar una actitud positiva ante la vida; prevenir conflictos interpersonales y mejorar la calidad de vida escolar.

Con esta iniciativa, el programa “Lepe Siente” sigue apostando por la formación en la importancia del manejo de las emociones. Más  información en http://lepesiente.blogspot.com.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *