Caja Rural del Sur muestra en Huelva lo mejor de sus fondos pictóricos

Cuadros de los principales pintores onubenses se muestran junto a otros creadores andaluces

160126. El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, destaca el gran valor de sus fondos pictóricos  que se se muestran por primera vez160126. Pintores oubenses, junto a los directivos de Caja Rural del Sur, se dieron cita en la exposición de una selección de cuados del fondo pictórico de la entidadEl presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha invitado a los onubenses a visitar hasta el día 19 de febrero, una selección de 26 cuadros de lo que conforman el importante fondo pictórico de la entidad porque muestran el gran valor artístico de todos los pintores que han creado estas obras, muchos de ellos de Huelva pero otros son de Andalucía o tres pinturas del cordobés, Julio Romero de Torres.

En el acto de inauguración se han dado cita una amplia representación del mundo cultural de Huelva, junto a la diputada provincial de Cultura, Lourdes Garrido y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, además de miembros del Consejo Rector de Caja Rural, director de la Fundación, Guillermo Téllez, y una amplia representación de directivos de la entidad.

Con esta iniciativa, que ha sido organizada por Fundación Caja Rural del Sur, se ha “querido –en palabras de su presidente, José Luis García Palacios – dar a conocer la enorme creatividad de los creadores, tanto de Hueva como de otras provincias”, algunos ya fallecidos pero otros, presentes en el acto. De esta forma acudieron Alfonso Aramburu, Castro Crespo, Pilar Barroso, Pedro Rodríguez e Ignacio Acarria. Algunos de estos cuadros han estado expuestos también en Sevilla, con ocasión de la inauguración de la nueva sala multifuncional en la sede central de Caja Rural del Sur. El presidente explicó las razones de esta muestra porque representa también el valor que se da a la creación de los creadores, de esta forma hasta el año 2.000 se celebraba anualmente el Concurso Nacional de Pintura, con una importante dotación económica, que es una actividad que puede ser recuperada por Caja Rural del Sur en el futuro, al igual que la posibilidad de que la exposición de cuadros de los fondos pictóricos pueda recorrer otras provincias donde está implantada la entidad ya que “somos conscientes de la belleza de estos cuadros”, algunos de ellos históricos como los de Julio Jiménez de Torre, que hace unos pocas semanas fue solicitado por el Museo Thyssen de Málaga. Y también de José Caballero.

En Huelva, en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, las visitas no han cesado desde que quedó abierta la muestra y se destaca por los visitantes la riqueza cultural que, con la organización de su Fundación, se ha querido mostrar a los ciudadanos

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *