CSIF alerta de las “graves consecuencias” que tendrá el ERE en el sector de la limpieza

Después de hacerse pública la intención de la empresa Ingesan, concesionaria del servicio de limpieza de los hospitales y centros de salud de Huelva, de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría al menos a 27 trabajadores, el sector de empresa privada del sindicato CSIF ha alertado de las consecuencias que estos despidos tendrían si llegan a materializarse.

La central sindical considera “imprescindible” la labor de este colectivo para el normal funcionamiento de los centros de salud y los hospitales ya que “garantizan la higiene y la desinfección en un servicio fundamental para los pacientes, que mientras permanezcan en estos centros sanitarios deben tener unas condiciones adecuadas”. Si la plantilla se recorta -asegura CSIF- “no se podrá garantizar la limpieza mínima que se debe exigir en estos casos”.

Además, el sindicato puntualiza que actualmente no se están cubriendo las bajas por lo que si a esta situación se suma alrededor de una treintena de despidos “el mantenimiento del sistema actual de limpieza será inviable”.

Finalmente CSIF critica que “se recurra a la vía fácil del ERE en vez de entrar a valorar otras propuestas y plantear medidas alternativas que no supongan un ataque indiscriminado al empleo”. Por ello, la central sindical reitera su apoyo a este colectivo y a todas sus movilizaciones para luchar por sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *