Dimiten los consejeros onubenses

Pablo Comas y José Luis Martín con la Copa Centenario.

Pablo Comas y José Luis Martín con la Copa Centenario.

Mediante la presente se pone en conocimiento de los accionistas, abonados y aficionados del Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. que en sesión del Consejo de Administración celebrada el pasado día 12 de enero de 2016 con asistencia plena de todos sus miembros se adoptaron -entre otros- los siguientes acuerdos:

Aceptar la dimisión presentada con carácter irrevocable por los consejeros D. José Luis Martín Moreno, D. Jesús Martín Morán y D. Antonio Martín Contreras. Convocar para la celebración de Junta General de Accionistas para el próximo día 21 de marzo de 2016 (22 en segunda convocatoria) según se publicará próximamente en forma, y con el siguiente Orden del Día:

1.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y propuesta de aplicación de resultado correspondiente al ejercicio social cerrado a 30 de junio de 2015.

2.- Examen y aprobación, si procede, de la liquidación del presupuesto de la temporada 2014-2015.

3.- Aprobación del presupuesto para la temporada 2015-2016.

4.- Reproducción y validación de las Juntas Generales con fines preventivos.

5.- Situación Patrimonial de la Sociedad y adopción de medidas procedentes.

6.- Cese y nombramiento de nuevos Administradores de la Sociedad.

7.- Aprobación de la delegación de facultades al Secretario del Consejo de Administración del RCRH SAD, para que pueda comparecer, tramitar y firmar cuantos documentos fueran necesarios para la formalización, aclaración, interpretación, subsanación y ejecución para la efectiva tramitación e inscripción de los acuerdos de esta Junta.

8.- Ruegos y preguntas.

9.- Aprobación, en su caso, del acta de la sesión.

En relación con la dimisión presentada por los citados consejeros -y así se hace constar en el acta de la sesión- recordar que en la Junta General de Accionistas celebrada el pasado mes de septiembre de 2015 se hizo expresa mención a que se mantendrían en el órgano de administración con la expectativa de que el propósito firme de los accionistas de referencia Gildoy y Huelva Deporte posibilitaran el ejercicio normal de sus funciones. Finalizado el año y transcurrido el término prudencial de tres meses desde entonces sin que se haya cumplido ninguna de esas expectativas se procedió en el primer consejo del año 2016 celebrado el pasado día 12 de enero a la dimisión irrevocable por imposibilidad manifiesta para el desempeño de sus responsabilidades y a la convocatoria de Junta General de Accionistas con el objeto no solo de aprobar las cuentas anuales sino de proceder formalmente al nombramiento de nuevo Consejo de Administración por parte de los accionistas mayoritarios, Gildoy y Huelva Deporte.

Igualmente se desea significar que por el aparentemente cercano acuerdo para una presunta transmisión o cesión de acciones por parte del accionista mayoritario les fue solicitado dilatar brevemente la comunicación pública de esta decisión a fin de preservar mínimamente la estabilidad orgánica de la sociedad y en interés de esta. Sin embargo, y a la vista de que incompresiblemente no termina de producirse el deseado desenlace, procede librar la presente comunicación. Consta el acuerdo pleno entre Gildoy y un interesado en hacerse con la gestión del Club. Se ignora si precisa de alguna bendición.

Finamente aclarar que el nuevo órgano de administración podrá constituirse en cualquier momento por cooptación sin necesidad de aguardar a la próxima Junta General de Accionistas, lo cual sería deseable. Entre tanto y con carácter meramente provisional los citados consejeros mantendrán las funciones básicas e ineludibles para el gobierno de la sociedad a la espera de que en el menor plazo posible se restablezca la normalidad institucional tan deseada por todos.

Real Club Recreativo de Huelva SAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *