EL CA San Bartolomé recibe un premio andaluz por su lucha contra el cáncer

Premio CA San Bartolomé Premio CA San Bartolomé 2El Club Atletismo San Bartolomé recibirá un premio andaluz por su lucha contra el cáncer. En concreto, el club bartolino ha sido galardonado en el ‘II Certamen de iniciativas que fomenten la comunicación positiva en la prevención, detección y afrontamiento del Cáncer en Andalucía’, que otorga la Sociedad Andaluza de Cancerología en el marco del Plan Integral de Oncología de Andalucía y cuya entrega de distinciones se celebra el próximo martes 2 de febrero.

EL jurado del certamen ha decidido otorgarle el premio en la modalidad de Ciudadanía por el proyecto ’12 etapas, 12 causas’, una iniciativa que el Club Atletismo San Bartolomé llevó a cabo a través del Camino de Santiago y con la que desarrollaron numerosas actividades para concienciar a la población en la necesidad de prevenir el cáncer.

Premio CA San Bartolomé 4 Premio CA San Bartolomé 3Cada día lo dedicaron a un tipo de cáncer diferente y no sólo informaban a la población sobre las formas de prevenir la aparición de la enfermedad, sino que llevaban a cabo experimentos para persuadir a los ciudadanos sobre las consecuencias de ciertos hábitos nocivos.

El presidente del club, Domingo José Márquez, se ha mostrado “muy satisfecho” con este premio, pero sobre todo por el éxito del proyecto, ya que uno de los grandes objetivos de la entidad que preside es la concienciación en la prevención del cáncer, asegura. “Aunque el deporte tiene su parte competitiva, nosotros lo entendemos desde el punto de vista de la salud y la convivencia”, de ahí la puesta en marcha de proyectos como el que acaba de ser premiado.

También el alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, al tiempo que ha destacado la “encomiable” labor que desarrolla el club en la promoción no sólo del deporte, sino también de la salud, la convivencia y la solidaridad.

Desde el propio Club Atletismo San Bartolomé  no han podido ocultar su emoción por este reconocimiento a un proyecto “lleno de amor y lucha”, al tiempo que manifiestan su ánimo para desarrollar “nuevos retos” en el futuro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *