El PSOE de Cartaya pide un calendario de actuaciones para dar una solución definitiva a las playas

El secretario general del PSOE de Cartaya y portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Alexis Landero, llevará una moción al próximo pleno municipal en la que pedirá a las administraciones que apruebe un calendario de actuaciones e inversiones que den una solución definitiva a las playas y que estén preparadas para el turismo de cara a Semana Santa.

En este sentido, dicha iniciativa se suma a la reivindicación realizada este lunes por el secretario de Organización del PSOE provincial, Jesús Ferrera, de pedir al Gobierno central los resultados del estudio del litoral e inversiones para la costa. “Hace dos años que el Gobierno central inició dicho estudio y todavía no se conocen actuaciones concretas para hacer frente a los daños que ocasionan los temporales“.

Un hecho que cobra más importancia es, -según Alexis Landero- cuando se han conocido que “los datos de turismo en la costa onubense van en aumento, por ello, hay que hacer un mayor esfuerzo para que cada temporada podamos ir mejorando para que a la vez se cree más empleo estable y de calidad”.

Del mismo modo, Landero apuntó que “para Cartaya supone un motor económico importante, por lo que el estado de las playas es fundamental para el futuro de muchas familias de esta zona, por tanto, necesitamos soluciones definitivas para que no se siga perdiendo arena y no un parcheo”.

Por último, el portavoz socialista recordó que en el anterior  mandato ya presentaron varias mociones para que se adoptaran decisiones contundentes para paliar los daños ocasionados por los temporales tanto en las playas como en el mobiliario urbano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *