Las bicis llegan a Valverde con el II Rally Superprestigio

RallyBTTEste martes ha sido presentado en rueda de prensa el II Rally ‘Ciudad de Valverde’, que organiza el CD ciclismo Superprestigio y que se celebrará el próximo domingo día 31 de enero en La Dehesa Los Machos. En la presentación del mismo han participado Loles López, alcaldesa de Valverde del Camino; Mª Carmen López, concejal de Deportes; y Manuel Duque, como representante del CD ciclismo Superprestigio.

Para Loles López, esta prueba deportiva, por su carácter regional al puntuar para el Ranquing Andaluz, “es una gran oportunidad para exportar el nombre de Valverde y dar a conocer nuestros productos”. Así, López ha destacado el trabajo de su equipo de gobierno por fomentar el deporte en Valverde, “trabajando por el deporte valverdeño e intentando abarcar todas las modalidades posibles en distintas competiciones”.

Tal y como ha explicado la concejal de Deporte, “se trata de una prueba de mountain bike con un recorrido de unos 4,4 kilómetros por la Dehesa Los Machos, con tramos duros y bajadas muy técnicas que pondrán a prueba el nivel de los participantes”. Participantes que llenarán Valverde este fin de semana provenientes de Málaga, Badajoz o Barcelona, entre otras ciudades.

Por otro lado, Duque ha querido destacar como novedad la gincana infantil, pensada para niños y niñas de hasta siete años, “con la intención de que esta prueba sea una combinación perfecta entre la más alta competición, pero sin dejar de fomentar este deporte entre los más pequeños”.

Aquellos interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta el 28 de enero a través de formulario web, o incluso el propio día de la prueba lo podrán hacer desde las 8:00 en la propia Dehesa Los Machos. Las categorías comprendidas en esta prueba son las de escuelas hasta máster 60, como máximo. El organizador hará entrega de trofeos a los tres primeros de cada categoría y medallas al cuarto y quinto clasificado. El ranking andaluz de rally será puntuable a partir de la categoría cadete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *