Los onubenses valoran con un 9,6 sobre diez el servicio recibido por el 061

El aspecto mejor valorado por los encuestados ha sido el trato recibido por los profesionales sanitarios durante la prestación de la asistencia 

061El servicio provincial de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Huelva, dependiente de la Consejería de Salud, ha obtenido una valoración de 9,6 sobre 10 por parte de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente de los equipos del 061 en 2015, la mayor puntuación recibida por este dispositivo en Andalucía. Una puntuación que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los onubenses vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al centro de coordinación de la provincia hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias. En este sentido, se han realizado un total de 229 encuestas telefónicas, de las cuales 37 correspondían a pacientes asistidos y 192 a las personas que realizaron las llamadas solicitando asistencia. La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59% de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada con un 9,8 sobre 10. A continuación se encuentran la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, la información aportada al paciente y la comprensión de la misma, con una puntuación de un 9,6 en cada una de ellas.

En relación a la respuesta dada desde la sala de coordinación, las personas que solicitaron asistencia destacan en primer lugar la amabilidad de la persona que les atiende la llamada con un 8,6 y, a continuación, el interés mostrado por el problema durante la atención telefónica y la seguridad transmitida por el teleoperador con un 8,5 y un 8,1, respectivamente.

Los recursos con que cuenta la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Huelva, dirigida por Juan Chaves, están distribuidos de la siguiente manera: el centro coordinador y sede del servicio del 061 se encuentra situado en el antiguo Hospital Manuel Lois, donde se ubica también la base del equipo de emergencias de la capital, mientras que la otra UVI móvil de que dispone en Huelva tiene su base en la localidad de Lepe. La provincia cuenta además con un vehículo de apoyo logístico para la intervención ante emergencias colectivas o situaciones de catástrofe.

 

 

 

 

 

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