Victorias de Conservas Lola y Maristas Huelva ante Labradores y Círculo Mercantil

Adrián Robles, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

Adrián Robles, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

(Texto: José Luis Rúa) Se ha celebrado la décimo segunda jornada de la liga de la Primera División Nacional del Tenis de Mesa, grupo 6, donde se encuentran los conjuntos onubenses del Maristas Huelva y el Conservas Lola de Ayamonte. El conjunto ayamontino se desplazó hasta la capital hispalense para enfrentarse al RC Labradores de Sevilla. Victoria ayamontina por un sorprendente 1-5. En la escuadra fronteriza debutaba el jugador capitalino, Adrián Robles. Adrián volvía al conjunto con el que había cosechado importantes triunfos en temporadas anteriores pero que en la actual temporada, tuvo que abandonar por razones profesionales. Sin embargo la mala racha de los conserveros ha hecho que se buscara por todos los medios posible el reforzar al equipo para evitar el peor de los resultados: el descenso de categoría. Adrián Robles vencía a Gonzalo Viguera 1-3, idéntico resultado favorable para los conserveros con José M. Caballero frente a Manuel Luque y Yimi Rúa ante Carlos Adame. La baja forma física de Adrián hizo que perdiera ante Manuel Luque 3-2 y el magnífico estado de forma de Yimi Rúa le llevo de nuevo a la victoria ante el veterano Gonzalo Viguera, y victoria igualmente de Caballero ante Julio Coveñas 1-3. El marcador refleja una gran diferencia de juego entre ambos conjuntos, pero no guarda relación con el juego exhibido por ambos conjuntos. Mayor igualdad imposible, pero mucho más acierto en las bolas decisivas por parte de los visitantes.

Yimi Rua, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

Yimi Rua, jugador del Conservas Lola de tenis de mesa.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada fueron las victorias de Cartama 6- 0 Jerez TM; Club Firgong 4 – 2 Bahía de Cádiz; Circulo Mercantil de Sevilla 2 – 4 MaristasHuelva. Tras estos resultados la clasificado sigue encabezada por Cártama BBVA invicto con 24 puntos. MaristasHuelva 20 y jerez Tm 16, en zona de play off de ascenso. Firgong y Almendralejo con 16; Circulo Mercantil 10; Tres Balcones, Labradores y Conservas Lola con 8 y TM Almaraz y Bahía de Cádiz con6 y D. Benito con 4, estos tres últimos conjuntos en zona de descenso. Decir que Conservas Lola tras esta victoria abandona la peligrosa zona de descenso y que a partir de ahora con la presencia de Adrián Robles deben buscar el despegue definitivo que los deje en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

Para este fin de semana el calendario presenta encuentros de enorme carga emocional de cara a la clasificación final. Los encuentros previstos son Cartama BBVA – Firgong ; Jerez TM – Tres Balcones; MaristasHuelva – TM Almaraz; Almendralejo – Firgong ; Labradores de Sevilla – Circulo Mercantil; Cartama- Firgong; Conservas Lola – TM Almaraz y Bahía de Cádiz – Tres Balcones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *