El PSOE pide a Margallo que informe sobre la posibilidad de que Irán establezca una refinería en Huelva

4

15-01-16.DiazTrilloEl diputado nacional por el PSOE de Huelva, José Juan Díaz Trillo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario ha registrado en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia para que el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García Margallo, informe sobre la posibilidad de que Irán establezca una refinería en la provincia.

Díaz Trillo ha indicado que “Huelva se merece conocer de primera mano si esto es verdad o no” y ha lamentado la falta de transparencia por parte del Gobierno central, “que es el que debe aclarar si hay algo a este respecto, ya que no sabemos de qué proyecto podríamos estar hablando, de qué inversión o de qué connotaciones ambientales”.

En este sentido, el diputado nacional ha manifestado que ni la Junta de Andalucía, que tiene las competencias medioambientales transferidas, ni los alcaldes de la zona ni el Ayuntamiento de Huelva tienen ningún tipo de información sobre dicho proyecto.

Por ello, es necesario –ha añadido Díaz Trillo-, que “el Gobierno informe y aclare este asunto lo más rápidamente posible y que el ministro explique con precisión qué negociaciones se están llevando a cabo en este proyecto y la posibilidad de que las instalaciones de esta refinería se ubiquen en Huelva, donde ya existe un Polo Químico Industrial que cuenta con una gran refinería”.

Para el diputado socialista, “es inaudito el oscurantismo que rodea a este asunto por parte del Gobierno central en un tema de esta magnitud y de este calado que hay que analizar con tranquilidad y detenimiento”.

 

 

Compartir.

4 comentarios

  1. El paraiso de la dehesa. on

    Eso, eso con la misma claridad y nitidez con la que explican ellos sus proyectos.

  2. El PSOE le pide explicaciones el PP
    ———————————–
    El PP le pide explicaciones al PSOE
    ———————————–
    Así, CUARENTA AÑOS !!!
    ———————-
    Y LOS CÓMPLICES,
    POR MILLONES,
    LES SIGUEN VOTANDO !!!
    ———————-
    ¿España? DEPRIMENTE !!!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies