Firmado el convenio en el Ayuntamiento de Campofrío

rio tinto convenioRecientemente se ha llevado a cabo la firma del Convenio Colectivo y Reglamento de Condiciones de trabajo del personal al servicio del Ayuntamiento de Campofrío. El documento, rubricado por la alcaldesa del municipio minero, Mercedes López, y por Andrés García y Rafael Vaquero en representación de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Huelva, se caracteriza principalmente por un articulado bastante completo que permite la  consolidación del empleo de todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, además de ajustarse a los máximos que permite la ley en cuanto a derechos laborales.

El documento, que entrará en vigor una vez aprobado por el pleno  municipal, afecta tanto al personal laboral, como al funcionario, y estará en vigente hasta el 31 de Diciembre de 2017.

Para Andrés García, de UGT, el convenio supone una recuperación de derechos para la plantilla, y destaca que, a pesar de los meses de negociación, la buena predisposición al dialogo de la alcaldesa del Ayuntamiento de Campofrío y de su equipo de gobierno ha permitido “llevar a buen puerto” dichas negociaciones.

UGT espera que la firma de este convenio suponga un punto de partida para la recuperación de derechos perdidos por los empleados y empleadas públicas de los pueblos más pequeños de la provincia de Huelva. De hecho este sindicato tiene en estos momentos entregados varios documentos con propuestas para la negociación en varias entidades locales, y que espera que se concreten en los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *