Internet y redes sociales centran el 58,4% de las charlas a alumnos de Policía y Guardia Civil

charlas internet redes sociales policiaEl uso de las redes sociales y los riesgos de Internet acumulan el 58,4 por ciento de las charlas a alumnos que a lo largo del primer trimestre del curso 2015/2016 han impartido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco del Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos.

Este plan es una iniciativa que promueve el Gobierno de España, en colaboración con la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo fortalecer la cooperación policial con la comunidad educativa para detectar y prevenir las problemáticas que afectan a los adolescentes, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

En este primer trimestre del curso, Guardia Civil y Policía Nacional han impartido un total de 89 charlas a escolares: 52 sobre el uso de las nuevas tecnologías; 24 sobre el acoso escolar; nueve sobre violencia machista; dos sobre drogas y alcohol, y otras dos sobre bandas juveniles.

Asimismo, en el mismo periodo de tiempo se han celebrado 235 reuniones informativas con personal docente de colegios e institutos de Huelva y otras 20 reuniones con asociaciones de padres y madres (Ampas). En total, 255 actividades informativas.

El mal uso de las nuevas tecnologías y los riesgos de Internet es uno de los asuntos que más preocupa a todos los miembros de la comunidad educativa. Para dar respuesta a la creciente inquietud de docentes, padres y de los propios alumnos, se han intensificado las actuaciones que se desarrollan en las escuelas dirigidas a ofrecer pautas de actuación para prevenir, detectar y combatir esta problemática.

1.186 SERVICIOS DE VIGILANCIA

A lo largo del primer trimestre de este curso escolar, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han realizado 1.186 servicios de vigilancia dirigidos a reforzar la presencia policial disuasoria, al objeto de prevenir y combatir el tráfico minorista, consumo y tenencia de drogas en el entorno de los centros escolares, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes.

Igualmente, se han desarrollado ocho actividades complementarias como exhibiciones policiales, jornadas de puertas abiertas y exposición de efectos policiales encaminadas a dar a conocer y acercar a los jóvenes onubenses el trabajo que desempeñan la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, como salvaguardas de la seguridad y los derechos de los ciudadanos

Por último, destacar que en este primer trimestre del curso escolar se han recibido 173 solicitudes para participan en el Plan Director para la Convivencia y la Mejora de la Seguridad en los Centros Escolares y sus Entornos, de los cuales 123 corresponden a colegios e institutos y 50 a asociaciones de padres y madres de alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *