Islantilla lanza una jornada de multiaventura en familia

Actividades de los Sábados deportivos de Islantilla.

Actividades de los Sábados deportivos de Islantilla.

La propuesta para febrero del próximo Sábado Deportivo que promueve la Mancomunidad de Islantilla tiene a la familia como eje central, mediante la programación de una Jornada Multiaventura en Familia que contará con la colaboración del centro de turismo activo Waingunga, todo un clásico en la organización de eventos de esta materia que lleva más de una década operando en la zona desde sus magníficas instalaciones ubicadas en la Dehesa del Piorno, en el término municipal Lepe. El próximo sábado 6 de febrero, entre las 11:00 y las 13:00 horas, se celebrará una jornada repleta de actividades orientadas al disfrute familiar, tales como un circuito de puentes, juegos de cooperación y habilidades sociales, o escalada, todo ello dentro del programa especial de Sábados Deportivos que organiza el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad de Islantilla con el objetivo de dar a conocer la enorme y variada oferta de ocio accesible en este destino. Esta propuesta se desarrollará en las instalaciones del propio centro Waingunga, y para participar en ella hay que formalizar una reserva a través del número de teléfono +34 959 504 049, de la dirección de correo electrónico reservas@waingunga.org o mediante inscripción directa ya sea en el Punto de Información Turística de Islantilla (abierto todos los días de 10:00 a 14:00 horas) o en las oficinas del propio centro de turismo activo. La inscripción, cuyo plazo límite de entrega es el próximo jueves 4 de febrero a las 12:00 horas, debe indicar nombre y apellidos del participante, edad, procedencia, teléfono e email.

La actividad es totalmente gratuita, si bien se requiere una fianza de 10 € por participante para garantizar asistencia, ya que el número de plazas se limita a un máximo de veinte personas. La edad mínima para tomar parte en esta actividad es de 6 años, no existiendo una edad máxima. Los materiales necesarios para participar en este evento serán facilitados íntegramente por Waingunga, y los participantes deberán únicamente traer ropa cómoda y deportiva. Los Sábados Deportivos de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada primer sábado del mes Islantilla se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: junto al mar y con la playa como telón de fondo. Otras empresas y entidades que han formado hasta la fecha parte del programa Sábados Deportivos de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Islantilla Golf Resort y FitTrainer10, entre otros.

Grupo Waingunga es un centro de turismo activo especializado en actividades de naturaleza y aventura, formación medioambiental y alojamiento rural y celebraciones que se encuentra localizado junto al Embalse de los Machos, en Lepe. Su dilatada experiencia en la organización de eventos le avala como uno de los principales agentes de turismo activo en la comarca de la Costa onubense. Su participación en los Sábados Deportivos de Islantilla era, pues, una cita obligada para los amantes del deporte residentes en este enclave.

Por otra parte, los Sábados Deportivos de Islantilla tienen también como objetivo incentivar la colaboración entre la Administración Pública, las escuelas deportivas y las iniciativas privadas en torno al deporte, de modo que éstas últimas puedan dar a conocer su actividad a potenciales nuevos clientes, al tiempo que ofrecen a sus abonados y habituales una opción diferente a la que están acostumbrados a disfrutar durante el resto del año en sus respectivos centros deportivos.

Para ello, la Mancomunidad de Islantilla viene adjudicando un primer sábado de cada mes a cada una de las entidades integradas en el programa: empresas, centros deportivos, escuelas, clubes, gimnasios, etcétera. Los espacios públicos destinados a este programa irán variando en función de las necesidades de cada actividad, pudiendo desarrollarse en lugares como el paseo marítimo, la playa, el club de golf, o cualquier otro entorno que se ajuste a los requisitos de cada ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *