La Asociación de Patrimonio Cultural de Villalba del Alcor se presenta en sociedad

Acto de presentación de la Asociación de Patrimonio Cultural de Villalba del AlcorLa Asociación de Patrimonio Cultural “Fernández de Landa” de Villalba del Alcor realizó el pasado día 23 de enero su acto de inauguración y de presentación al pueblo, enmarcado en una sencilla jornada para dar a conocer sus objetivos principales y actividades a desarrollar. Entre ellos se encuentran la promoción de la defensa activa mediante la conservación y el respeto hacia el Patrimonio, la colaboración en la investigación del Patrimonio cultural,  organización de actividades relacionadas con la difusión del Patrimonio y el fomento de la identidad cultural del municipio entre vecinos visitantes.

El acto tuvo como colofón la ponencia denominada “Fernández de Landa: De la Sierra a la Mar”, impartida por el investigador histórico Juan Manuel Pablos Rodríguez. Con ella conseguimos tener una visión más cercana del personaje que da nombre a la asociación y conocer con detalle sus obras de ingeniería y diseños de barcos y fragatas más relevantes, como el Santa Ana, dedicado a su mujer.

 

One Response to La Asociación de Patrimonio Cultural de Villalba del Alcor se presenta en sociedad

  1. Muy de agradecer este tipo de Asociaciones, pero en este caso y como visitantes asiduos de este pueblecito de Huelva decir que deberian cuidar mas el olorcillo y asociarse tambien para mejorar ciertos rincones del pueblo que no se ven, incluyendo los alrededores, porque debajo de las alfombras no es el mejor lugar para ocultar nada. En obritas para adecentar el pueblo nos hemos encontrado algunas terminadas con un paseo sin acerar y el otro acerado. El que estaba sin acerado estaba hecho de escombrados….lamentable…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *