La Policía de Almonte enseña Educación Vial a los escolares

policia local almonte escolares 242 policia local almonte con escolares 5109De acuerdo con el Plan de Educación Vial en centros Escolares, agentes de la Policía Local de Almonte han impartido diversos talleres de Educación Vial en colegios de Almonte y de Matalascañas.

Familiarizar al alumnado de Preescolar y Primaria con las normas básicas de circulación, tanto como peatón, como conductores de bicicletas y como pasajeros de vehículos, es el objetivo prioritario del Plan de Educación Vial en centros Escolares que tiene en marcha desde hace meses la Policía Local de Almonte. Hasta ahora se han desarrollado talleres en el colegio Doñana, de Matalascañas y en los colegios Los Taranjales y La Huerta, en Almonte. Con los talleres en el centro de preescolar de la Huerta se han realizado actividades con los niños en un circuito con bicicletas.

De aquí a junio, el citado plan contempla que se impartan talleres similares en todos los colegios del municipio.

Los talleres de Educación Vial se realizan en circuitos de tráfico portátiles que son instalados en el patio del centro, en tanto se pone en funcionamiento el Parque Infantil de Tráfico ubicado en una parcela de 5.000 metros cuadrados en la Barriada Europa, un espacio que según declaraciones de la jefa de la policía de Almonte, Paqui Borrero, es el único parque infantil de tráfico permanente que hay en la provincia de Huelva.

Durante la jornada de hoy, miércoles 27 de enero, ha tenido lugar una visita de los pequeños a la sede de la Policía, cumpliendo una de las actuaciones programadas dentro del Plan de Educación Vial para mostrar a los menores las instalaciones y el uso que tienen, acercándoles así al conocimiento del trabajo policial en las dependencias donde habitualmente se desarrolla parte de su trabajo.

Además de normas básicas de circulación y adecuado comportamiento en la vía pública, el Plan de Educación Vial en centros Escolares de Almonte, desarrollado por la Policia Local, pretende mostrar una imagen cercana de los agentes de seguridad, fomentando la confianza en ellos y el respeto hacia sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *