Miguel Ángel Campos imparte en San Juan una charla dedicada al mundo del corredor

160126 Charla de Juan Manuel CamposGran ambiente y expectación el que rodeó en la tarde noche de este martes a la charla “Entrenamiento para el runner desde una perspectiva de rendimiento saludable” impartida por el Doctor en Ciencias del Deporte Miguel Ángel Campos. El encuentro fue organizado por la clínica sanjuanera Fixio y contó con la colaboración del Ayuntamiento a la que asistieron más de 70 personas que abarrotaron el salón de actos del Centro Sociocultural “Jesús Quintero”.

160126 Charla de Juan Manuel Campos (1)El concejal de Deportes Miguel Beltrán agradeció a los asistentes su presencia y felicitó a la clínica promotora, y en su nombre a su director José Antonio Garrido por iniciativas como ésta que vienen a enriquecer la oferta formativa que ya se ofrece desde el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva y que verá también en los próximos días la realización del curso de monitor nacional de atletismo en el municipio. Igualmente, el concejal aprovechó para agradecer a esta empresa su apoyo al deporte de San Juan del Puerto y por extensión al de toda la provincia; se congratuló por la presencia de Miguel Ángel Campos en el municipio “es todo un lujo, tener a un profesional de su talla  y que viene a aportar su gran trayectoria en la que viene desarrollando su trabajo y una persona con grandes conocimientos del mundo del corredor” -explicó.

Por su parte,  José Antonio Garrido agradeció al Ayuntamiento y a su alcaldesa Rocío Cárdenas su predisposición a la hora de poner en marcha esta charla “han sido todo facilidades las que hemos encontrado para realizar el evento, y a Miguel Beltrán por involucrarse en el mismo” -subrayó. Garrido incidió en la apuesta de su firma por el deporte local y provincial y por la realización de actividades de formación, anunciando que serán 5 las que se celebren a lo largo de este año.

Al ponente lo conoció en su paso por el Recreativo de Huelva, donde coincidieron. Campos tiene una amplia trayectoria profesional, siendo Licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada, Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad Pablo Olavide con numerosas publicaciones a nivel nacional e internacional. Su currículum deportivo es más que extenso como preparador físico de diferentes equipos de primera y segunda división como el  Recreativo de Huelva, Levante, Racing de Santander, Granada, Polideportivo Almería, Jerez y Murcia.

El profesor, con verbo fácil y dotes de comunicador conquistó a los asistentes, entre ellos caras conocidas del mundo del deporte como el capitán del Decano Jesús Vázquez. Basó su exposición en la posibilidad de sacar el máximo rendimiento con unos hábitos saludables y aclaró que no era una charla de recetas sobre el entrenamiento de cada uno, sino que iría enfocada a criterios generales, “a saber cómo no meter la pata y en saber por el camino por el que tirar escuchando al propio cuerpo” -matizó.

Finalizó este encuentro con un turno de preguntas donde se volvió a poner de manifiesto el interés despertado y la satisfacción de todos los presentes por la misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *