Muere atropellado un lince en la A-493, a la altura de La Palma

Un lince ibérico macho de casi dos años de edad y radiomarcado ha fallecido este martes tras ser atropellado en la carretera A-493, que une las localidades de La Palma del Condado y Valverde del Camino.

Según recoge la página www.iberlince.eu, consultada por Europa Press, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, adscritos al programa Life+Iberlince, recibieron este martes el aviso de este atropello en la citada carretera.

Por otro lado, según han confirmado desde la organización ecologista WWF, el fallecimiento ha tenido lugar en el término municipal de La Palma y el ejemplar se trata de un lince macho aunque aún se desconocen los motivos por los que se encontraba en la zona.

Hasta el lugar se personaron agentes de la Guardia Civil y de la Consejería de Medio Ambiente, quienes establecieron el protocolo pertinente para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía para practicarle la necropsia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *