Susana Díaz será presidenta de honor

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.

La presidenta de la Junta de Andalucía será presidenta de Honor de los VI Juegos Europeos de Policía y Bomberos Huelva 2016, que se celebrarán en la provincia onubense del 11 al 19 de junio y donde se espera la presencia de 5.000 deportistas procedentes de diferentes partes de Europa y países invitados, tales como Estados Unidos, Canadá, China, Brasil o Marruecos. De esta forma, Susana Díaz acepta la invitación realizada por el Comité Organizador de los juegos europeos onubenses, la mayor cita deportiva-turística en la historia de la ciudad de Huelva y que traerá a nuestra provincia a más de 20.000 personas con motivo de tal acontecimiento. Para el Comité Organizador, “es de suma importancia contar con el respaldo de la máxima autoridad en Andalucía, ya que supone un espaldarazo a la gestión realizada hasta el momento” y ayuda, según han añadido, “a convertir a los juegos de Huelva como los mejores Europeos de Policía de su historia”. Todas las administraciones públicas ya se comprometieron a formar parte del Comité Organizador, mostrando su apoyo, de esta forma, por unos juegos deportivos que van a ser un impulso económico y turístico para Huelva y donde la provincia va a reforzar su marca a nivel internacional. El Comité Organizador está conformado por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; el subdelegado de Gobierno en Huelva, Enrique Pérez; el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero; el presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero; la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; la delegada de Turismo de la Junta, Carmen Solana; la teniente alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Aurora Aguedo; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Hinojos, José Antonio Pérez; y actuando como presidente del Comité Organizador, José María Bonilla; como director general, Javier Mora; y como director general y secretario; Rafael Rodríguez.

Los sextos Juegos Europeos de Policías y Bomberos se van a desarrollar en Huelva de 11 al 19 de junio de 2016 y tendrán como sede a la propia capital, a Punta Umbría, San Juan del Puerto e Hinojos. En total serán 74 las competiciones deportivas que se alberguen en las distintas sedes, convirtiendo a Huelva, por una semana en el epicentro del deporte a nivel internacional. Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, después de su fase de inicio y afianzamiento, ya son una realidad y el referente en Europa de eventos multideportivos. Solo se ven superados por los Juegos Olímpicos y por los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

No tienen similitud con ningún otro evento. No hay evento similar, por lo tanto no hay competencia. Se produce un gran impacto mediático en diferentes medios de comunicación, tanto escrita como de radio, televisión y plataformas digitales, mostrando a Europa y resto del mundo las excelencias de la zona donde se realizan los Juegos, en este caso Huelva. Del mismo modo, se produce una muy importante repercusión económica, de forma directa, en aquellas ciudades o comunidades donde se realizan, al recibir tanto a los deportistas como acompañantes y amigos durante una semana de competición, estando demostrado en diversos estudios, que el gasto medio diario de este tipo de turista supera con creces el gasto medio de cualquier otro tipo de visitante.

One Response to Susana Díaz será presidenta de honor

  1. Francisco Jesus

    Presidenta de honor, debido a que? una señora que pasa olimpicamente de huelva, no es merecedora de este distintivo, asi nos va en esta huelva, con una junta de andalucia que solo ha echo daño a esta provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *