Asaja Huelva asume la presidencia de Interfresa

Asamblea Interfresa1Asaja Huelva ha asumidoetse jueves la presidencia de la Interprofesional de la Fresa (Interfresa), tras la celebración de una asamblea general ordinaria, en la que se ha dado el visto bueno a las cuentas y el informe de gestión de 2015, y una asamblea extraordinaria en la que se ha producido el relevo de Freshuelva.

Asaja Huelva afronta de nuevo el reto de presidir Interfresa sobre los pilares de la gran labor realizada por Freshuelva y su presidente, Alberto Garrocho. Los objetivos primordiales son continuar fortaleciendo el camino de consenso ya iniciado por el sector y de seguir aunando esfuerzos en proyectos de promoción de alcance internacional, como principal herramienta para difundir una imagen de excelencia, así como para abrir y mantener nuevos mercados que garanticen el futuro de un cultivo que comenzó como una aventura de unos cuantos pioneros y hoy es base fundamental de la economía onubense, con más de 6.500 hectáreas, nuevas variedades y decenas de miles de puestos de trabajo, generando riqueza y amplios servicios empresariales auxiliares.

En esta línea, mientras se trabaja en la puesta en marcha de nuevos proyectos de investigación y difusión, Asaja Huelva se volcará en continuar la campaña ‘Fresas de Europa. Vive la Roja’, la primera gran campaña internacional conseguida gracias a la unión de productores y comercializadores. Auspiciada en 2013 bajo la presidencia de Cooperativas Agrarias, posteriormente, en el mandato de Freshuelva, Interfresa logró la cofinanciación de la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el propio sector, así como la presencia de embajadores como Alma Obregón o Manuel Carrasco en España. Esta campaña, que se desarrollará hasta el 2018, será consolidada ahora bajo la presidencia de Asaja Huelva.

Para ello, el presidente de Asaja Huelva, José Luis García-Palacios, asume el turno de la presidencia de Interfresa con una “decidida apuesta por la unidad y la acción, como las vías más eficaces para que la actividad fresera siga avanzando. Desde Interfresa potenciaremos aún más la calidad de nuestros frutos, de manera que la excelencia en nuestras producciones y el reconocimiento del consumidor nos permita ser más competitivos y diferenciarnos en el mercado mediante iniciativas que, gracias al íntimo compromiso de quienes componemos la interprofesional, permitirán alcanzar una designación europea de reconocido prestigio, Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Fresas de Huelva’”, tal como ha asegurado durante la asamblea extraordinaria en la que, además, todo el sector unido ha reconocido el buen trabajo realizado en los dos últimos años por Alberto Garrocho, en representación de Freshuelva.

Tras el relevo en la presidencia, la primera gran cita de Interfresa se producirá en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Berlín, Fruit Logistica 2016. En este gran escaparate internacional con casi 3.000 expositores de 83 países y más de 65.000 visitantes, el stand de Freshuelva acogerá el 3 de febrero, a partir de las 13.00 horas, una reunión entre la delegación de Interfresa y la prestigiosa cocinera alemana Lea Linster, imagen de la campaña ‘Fresas de Europa en Alemania, en un relevante encuentro promocional con el que se dará la máxima difusión al trabajo y los frutos del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *