Ayamonte arranca este viernes su concurso de agrupaciones con 11 participantes

CARTEL CARNAVAL´16  AYAMONTE

La comparsa “los Religiosos”, de Juan Cayuela, será la encargada de descubrir el telón en el XLI Concurso Local de Agrupaciones del Carnaval de Ayamonte, que este viernes, a las 20,30 horas, se inaugura en el teatro Cardenio de la ciudad y que ha despertado una gran expectación.

La segunda de las agrupaciones que subirá a las tablas del remozado teatro será la chirigota de Salgado, “Los que dan la nota”, que será seguida  en el orden de actuación por el cuarteto “Cada loco con su tema”, que dirige Ángel Sánchez, y de la comparsa “Los artistas”, de Pedro Suárez, tras la cual actuará la chirigota del “Agüilla”, “Con `to´ los años que llevamos en carnavales y este año nos dan las ostias a pares”, que cerrará la primera parte del concurso en la jornada inaugural.

Tras el descanso, se podrá disfrutar de la actuación, fuera de concurso, del coro “Mi barquito de vapor”, dirigido por Joaquín Gutiérrez. Le seguirán la comparsa de Lupi, “La banda de los derrotaos”; la chirigota de Muniz, “Muero por ella”; la comparsa de Dani Franco, “Cinema Cardenio”; y la chirigota “Cámbiame”, de Carlos Gámez, que será la encargada de cerrar esta primera jornada del concurso de agrupaciones del carnaval ayamontino, el único de la provincia de Huelva que mantiene su carácter eminentemente local.

El concurso cuenta con la participación de once agrupaciones: cuatro comparsas, cinco chirigotas y dos cuartetos. A los grupos participantes de hoy se suman la chirigota de Chico y Javi Gámez, “`Díseselo´ tú, que a mí me da cosa”, y el cuarteto “Madre nada más que hay una…”, de Ángel Sánchez.

La organización ha establecido un orden de rotación para las actuaciones, que se prolongará hasta el próximo viernes; el sábado seis de febrero tendrá lugar la final del concurso. Cabe señalar que el jurado ha sido propuesto por los grupos, respetando las condiciones de la organización, que corre a cargo del Área de Cultura del Ayuntamiento y de la Asociación de Carnavaleros de la localidad.

El concurso, que hoy comienza, continuará mañana sábado y se prolongará hasta el domingo. Tras tres días de descanso, se retomará el próximo jueves, para continuar el viernes, y concluir, con la final, en la jornada del sábado, para la que ya se han agotado las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *