Concierto de la Follia di Spagna en la parroquia de San Pedro en Huelva

la Follia di Spagna (2)La Parroquia Mayor de San Pedro acogerá este viernes, 29 de enero, a las 20.30 horas, un concierto de la Follia di Spagna, que presentará “Un viaje a las luces”. Este grupo se presentó el pasado día 30 de octubre en la Capilla del Cristo de la Misericordia con los maestros del barroco tardío. En esta ocasión, no consiste únicamente en visitar diferentes regiones coetáneas, sino también en conocer y vivir el paso del claroscuro barroco a la claridad clásica. Este traslado será de la mano sonora de Antonio Caldara, Charles Avison, Franz J. Haydn y Luigi R. Boccherini.

Los oboes estarán a cargo de Marta Martín y Sebastián Cordero; a las trompetas, Jesús Iglesias y Pablo Fadrique; el fagot con Ismael Forner y los timbales con Daniel caballero; los violines I a manos de Rocío Sánchez (concertino), Abraham Constantino, Belén Pérez y Ángela Rodríguez; violines II con Celia Álvarez (Solista), Carolina Muñoz, Clara Morillo y Alba Catalán; a las violas, Paloma Pérez (solista) y Ana Pérez Jesús Boza; los violonchelos a cargo de Pedro Aliaga y Gabriel Rodero y el contrabajo para Iván Quintero. El continuo correspondería a Álvaro González al clave y José Manuel Prieto a la guitarra. Todo ello, bajo la dirección de Sergio Garrido y la gerencia y coordinación de Emilio Muñoz.

la Follia di Spagna (1)La Coral de la Sagrada Cena, por su trayectoria, genera otros grupos. Entre ellos, el coro infantil, donde muchos niños encuentran una afición por la música, que después siguen cultivando, de manera que es la cantera del resto de grupos en los que, posteriormente, maduran musicalmente.

De esta cantera salieron los jóvenes de Viviocuerd (grupo de música), que ha evolucionado. Se han incorporado otros chicos de grado medio del Conservatorio Profesional de Música de Huelva “Javier Perianes”, y se ha formado una orquesta de cámara, que es la Follia di Spagna, que es la que ofrecerá el concierto mañana en la parroquia de San Pedro.

Actualmente, los miembros de de Viviocuerd están en esta Orquesta de Cámara, mientras que otros de elemental o iniciando grado medio son los que retoman Viviocuerd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *