El Ayuntamiento de Huelva se incorpora al Plan Integral del Distrito V

Desde hace 13 años el Consistorio onubense no formaba parte de este foro destinado a mejorar esta zona de la ciudad

Asamblea Gral Distrito V 2 Asamblea Gral Distrito VEl Centro Social de El Torrejón ha acogido la celebración de la Asamblea General del Distrito V de la ciudad, al que se ha adherido nuevamente el Ayuntamiento de Huelva tras haber permanecido fuera del mismo durante los últimos 13 años. Un foro que está destinado a trabajar por la transformación sostenible de esta zona de la ciudad, una de las más pobladas de Huelva con 21.602 habitantes, “y que va a contar con el pleno esfuerzo, trabajo e implicación del Consistorio”, según ha podido señalar el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz.

En este sentido, el Distrito V, que está integrado por la barriada Alcalde Diego Sayago, Príncipe Felipe, Santa María del Pilar, Jardines de la Sierra, Verdeluz, La Hispanidad y Paisaje El Greco, sólo había contado durante  los últimos años con la representación municipal de los grupos políticos que se encontraban en la oposición. Por ello, tal como ha adelantado el primer edil, “el objetivo del Equipo de Gobierno a partir de ahora será seguir trabajando junto a los miembros y representantes de los distintos barrios que componen el Distrito V, en aspectos tan importantes como el desarrollo económico y el empleo, la familia, y otras áreas centradas en la igualdad, educación y convivencia, entre otros”.

Asimismo, Cruz ha destacado la confianza y apuesta por transformar y mejorar este territorio, que está integrado en el proyecto que el Ayuntamiento ha elevado a una convocatoria de fondos europeos (EDUSI), con el fin de construir un nuevo modelo de ciudad más integrador y sostenible, en torno al Parque Moret y las laderas del Conquero.

Hay que señalar que la Asamblea celebrada ha estado centrada en la presentación y aprobación del Plan Estratégico 2016-2010, una propuesta que es fruto de un profundo proceso de reflexión y de la elaboración del nuevo diagnóstico del Distrito V, que está dirigido a seguir avanzando en la transformación de estas zonas de la ciudad, y a mejorar la calidad de vida de las personas que en ellas viven.

En este marco, ha habido espacio dedicado especialmente a la infancia y adolescencia, ya que al Plan Integral se han incorporado niños y jóvenes que intervienen como un grupo más en la toma de decisiones, con el compromiso de fomentar el Derecho a la Participación de la Infancia y Adolescencia.

 CIUDADANOS

27-01-16 María Martín Distrito VPor otra parte, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ha comunicado también que ya forma parte del Plan Integral del Distrito V de la capital onubense. Así lo acredita la placa que ha recibido la portavoz de la formación naranja, María Martín, de manos de la presidenta de la asamblea, Manoli García. Con este acto, en el que también ha estado presente el presidente de Valdocco, Carlos González, se oficializó “un compromiso que habíamos adquirido durante la campaña electoral”, como ha recordado Martín y que formalmente se había firmado hace varios meses. “Desde entonces no hemos dejado de trabajar y colaborar con el Distrito V”, ha explicado la portavoz de C’s.

Esta adhesión ha tenido lugar coincidiendo con la asamblea general que se ha producido este miércoles 27 de enero, y en la que han participado más de un centenar de personas de 52 colectivos. La representante de la formación  naranja expresó a los miembros del Distrito V “su satisfacción por trabajar al lado de este gran grupo humano”, a la vez que ha destacado “la ardua e incansable labor que se realiza este plan integral”.

Respecto a la asamblea, que se ha centrado en el plan estratégico para el periodo comprendido entre 2016 y 2020, Martín ha hecho hincapié en “el gran número de personas que han participado con su trabajo o sus opiniones, con lo que permite hacer un proyecto con experiencia, trabajo e ilusión”.

El plan integral del Distrito V pretende poner en marcha acciones que reactiven y eliminen la pobreza y la exclusión social en esta popular y populosa zona de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *