Huelva acogerá en abril un maratón de empleo y autoempleo

Maratón Empleo HuelvaMovilizar a las pequeñas y grandes empresas e instituciones de Huelva es el objetivo ahora de las dos pymes onubenses organizadoras, dedicadas al desarrollo de personas y organizaciones, para celebrar en abril el primer Maratón de Empleo y Autoempleo de la provincia de Huelva que han diseñado con las técnicas más novedosas y las últimas tendencias en cuanto a dinamización del empleo e impulso de nuevos proyectos empresariales.

Uno de los elementos diferenciadores de este evento, el  primero en nacer de la inquietud privada, es asegurar el formato y el espacio más apropiado para generar alternativas reales y diferentes para el desarrollo de los principales sectores económicos de la provincia. Para ello, han abordado la fase para conciliar la implicación responsable de grandes y pequeñas empresas, iniciativas ya consolidadas y pioneras desde Huelva que son clave para el crecimiento y la creación de empleo en la provincia.

En este sentido, este primer maratón está en línea con las tendencias internacionales sobre la responsabilidad social corporativa (RSC) de las pymes, un sector mayoritario y clave que puede y debe sumarse al esfuerzo de las grandes empresas e instituciones para lograr el necesario equilibrio económico, ambiental y social. Para ello, el primer Maratón de Empleo y Autoempleo de la provincia ofrecerá un espacio multidisciplinar para todas las empresas, instituciones, profesionales, así como futuros profesionales y futuros empresarios, que quieran beneficiarse de la riqueza de las sinergias.

El primer Maratón de Empleo y Autoempleo de Huelva ha sido diseñado como un espacio dinámico en el que durante dos días, de forma paralela al espacio de exposición de instituciones y empresas, se desarrollarán ponencias e innovadores talleres con las técnicas más novedosas de marca personal, networking, desarrollo de proyectos y presentación como son PechaKucha, Marathon Pitch o Brand Coaching.

Premios al mejor currículum, a la mejor idea creativa y becas son parte del resto de acciones previstas que completan la oferta de un evento que pretende ser un revulsivo social y una oportunidad para estudiantes, personas en desempleo, emprendedores, empresas en búsqueda de alternativas o talento e instituciones comprometidas con el impulso económico local y provincial.

Un evento que impulsa la Responsabilidad Social Corporativa, con propósito social e impacto local

El maratón promueve la responsabilidad en su sentido  más amplio, y se compromete con ella en la triple visión de la sostenibilidad. Por un lado en términos económicos, la organización adaptará el evento a los recursos económicos que se obtengan. En cuanto a la responsabilidad ambiental, el evento promoverá prácticas responsables entre sus participantes y visitantes. Y en cuanto al compromiso social, la organización está valorando, como criterio de selección de proveedores, el propósito social y el compromiso con las comunidades locales. Además, destinará la inscripción simbólica de 1 euro de estudiantes y personas desempleadas, y el 1% de las aportaciones de empresas e instituciones colaboradoras, a una iniciativa social con impacto local/provincial de Huelva que seleccionarán los seguidores del evento en sus redes on line.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *