Jiménez Barrios visita la nueva terminal de contenedores del Puerto de Huelva

La infraestructura ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria

Visita Vicepresidente Junta al Puerto de Huelva1 Visita Vicepresidente Junta al Puerto Huelva2El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha visitado este jueves la nueva terminal de contenedores del Puerto de Huelva en el Muelle Sur, acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Barrero.

Esta infraestructura ha supuesto una inversión de más de dos millones de euros por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, que se suma a los 18 millones de euros invertidos anteriormente en el Muelle Sur, en la infraestructura de mercancía general, contenedores y pasajeros.

La actuación llevada a cabo por el Puerto de Huelva ha consistido en pavimentar con hormigón una nueva zona de 20.570 metros cuadrados, además de sustituir el carril existente en la viga del cantil del muelle por uno compatible con las nuevas grúas, así como la ejecución de nuevas redes de saneamiento y alumbrado en la parcela.

En esta zona, la empresa Terminalista Concasa está llevando a cabo un ambicioso proyecto con una inversión superior a cinco millones de euros en  maquinaria sobre todo para incrementar su capacidad de movimiento de contenedores en esta terminal tras adquirir dos grúas Panamax y Post-Panamax, entre otros medios técnicos.

De esta forma, el vicepresidente ha conocido la expansión que el Puerto de Huelva está efectuando en el Muelle Sur, donde existe una línea regular de contenedores de OPDR con Marruecos y el norte de Europa, así como una línea regular con el ferry de Naviera Armas que comunica Huelva con Canarias.

El Puerto de Huelva está centrado en acometer una diversificación de su actividad a través del impulso del movimiento de contenedores, entre otros tráficos. El año 2015 se cerró con un movimiento total de 7.834 TEUS, lo que significa un 35,6% más que el ejercicio anterior.  Entre las mercancías movidas en contenedor se encuentran jugo de frutas, cerveza, hortalizas, frutas, aceite y agrios.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *