Juventudes Socialistas destaca el esfuerzo de la Junta para favorecer el empleo en Gibraleón

Juventudes Socialistas GibraleónEl secretario de Juventudes Socialistas de Gibraleón, Ángel Elías, se ha mostrado muy satisfecho con la concesión por parte de la Junta de Andalucía al municipio olontense de 425.878,39 euros enmarcados en los Planes de Empleo “Emplea Joven” y “30 Plus”.

El joven olontense ha querido resaltar el “esfuerzo realizado por parte de la Junta de Andalucía para dar respuesta a las necesidades laborales del municipio olontense, especialmente a los más jóvenes, gracias a los 257.359,81euros destinados al programa Emplea Joven”.

Elías ha recordado que es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien realiza la selección de candidaturas en base a la adecuación del perfil solicitado por el ayuntamiento para cada puesto ofertado.

Asimismo, los solicitantes menores de 29 años han de estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para darse de alta en este fichero, los jóvenes sólo tienen que enviar un correo electrónico a garantiajuvenil.sae@juntadeandalucia.es indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, NIF, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, indicando en el asunto “Solicitud Código Activación Garantía Juvenil”. En unos días, el solicitante recibirá un código de activación para realizar la inscripción sin necesidad de certificado digital o DNI.

El SAE realiza la selección, siendo el orden de prelación el siguiente:

Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad y personas solicitantes del Programa de Solidaridad.

Personas desempleadas de larga duración, que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.

Personas desempleadas de larga duración, en general.

Personas desempleadas, en general.

Personas beneficiarias: personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

a) Tener una edad comprendida entre 18 y 29 años, ambos inclusive, y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b) Tener 30 o más años de edad.

 

 

One Response to Juventudes Socialistas destaca el esfuerzo de la Junta para favorecer el empleo en Gibraleón

  1. entre 18 y 29 años o mayores de 30.se les olvida el tercer requisito:ser pelotas lameculos del psoe o pertenecer a una familia de pelotas lameculos.pero los corruptos estos dirñan que entran a través de la bolsa corrupta que han creado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *