Mejoras de la seguridad vial en una aldea de Zalamea

Bandas Sonoras en la aldea de El VillarEl Grupo Municipal del PSOE de Zalamea la Real ha mostrado su satisfacción tras lograr que la Junta de Andalucía coloque bandas sonoras y mejore el paso de peatones en la aldea de El Villar. Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Diego Rodríguez, quien ha manifestado que “desde que los vecinos nos trasladaron el problema nos pusimos manos a la obra, dado que el alcalde y el equipo de Gobierno de IU no les aportaba ninguna solución a esta reivindicación vecinal que llevaban reclamando desde hacía tiempo”.

Diego Rodríguez ha manifestado que “efectivamente, en el paso de peatones de la carretera A-478, a la altura de la aldea, había una falta de seguridad alarmante, ya que no había bandas sonoras, ni ninguna señalización complementaria para que los vehículos pasaran la zona con la máxima precaución”.

Por esta razón, el portavoz socialista trasladó a la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, María José Bejarano, dicha reivindicación de los ciudadanos “a la que el equipo de Gobierno ha dado la espalda. Así, en el trascurso de la reunión la delegada se comprometió a estudiar las opciones que le habíamos transmitido intentando en la mayor brevedad posible dar una solución eficaz“, explica el portavoz socialista.

Y, -apuntó Rodríguez- que el pasado mes de diciembre las obras se han llevado a cabo con la colocación de bandas sonoras y una señalización más potente del paso de peatones. “Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que la seguridad de nuestros vecinos es demasiado importante como para pasar página, lo principal es escuchar e intentar solucionar dentro de las posibilidades y sobre todo querer dar soluciones a los ciudadanos”, añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *