Profesores y alumnos islámicos, evangelistas y católicos se concentran por la paz

Los Colegios Príncipe de España y Santo Ángel unen a sus alumnos en un acto para celebrar el Día de la Paz

dia de la paz en huelva 031 dia de la paz en huelva 016 dia de la paz en huelva 019 dia de la paz en huelva 028Los Colegios Príncipe de España y Santo Ángel han celebrado este jueves, 28 de enero, el Día de la Paz. Ambos colegios han querido unir a su alumnado, de diferentes confesiones religiosas, para expresar el valor y el compromiso por construir una sociedad y un mundo de paz.

Profesorado y alumnado de las religiones Islámica, Evangelista y Católica, se han convocado en la Plaza de la Merced para desarrollar este acto por la paz.

Cada curso ha ido teniendo una acción en el encuentro, de manera que entre todos, se ha visualizado la elaboración de una paloma de la paz. Canciones, murales y pancartas con lemas trabajados previamente, expresaban actitudes por las que estos colegios apuestan con su educación: amor, perdón, comprensión, tolerancia, etc.  Con dicho acto el alumnado ha proclamado  que sueñan un mundo diferente donde no haya más víctimas de la violencia y el terrorismo. Se ha concluido el acto con la lectura de unos manifiestos que el alumnado de cada una de las confesiones religiosas han leído. Todos recogían la invitación a ser personas de paz y todos han confesado con dichos manifiestos que “el Dios que nos une” es un Dios de Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *