Suspendida la búsqueda del bañista desaparecido en Punta Umbría

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, dependiente del Ministerio de Fomento, ha suspendido este jueves la búsqueda del bañista desaparecido en la playa de la Canaleta en el municipio onubense de Punta Umbría desde el pasado sábado.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, la búsqueda se ha suspendido, aunque han recordado que mediante los radioavisos náuticos cualquier embarcación puede comunicar si atisbara algo.

Este miércoles una unidad, en concreto, la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Alborán’, realizó la búsqueda, pero tras días sin resultados y al no existir denuncia alguna por la desaparición de persona ninguna se suspendido la búsqueda.

Hay que recordar que Salvamento Marítimo informó este domingo en un comunicado de que, a través del 112 Emergencias Andalucía, un particular alertó de que alrededor de las 19,30 horas de este sábado había presenciado como “un joven se sumergía en el mar desde la playa de la Canaleta y ya no lo había visto salir”.

Desde el Centro de Coordinación de Salvamento onubense se movilizó de inmediato la embarcación de intervención rápida ‘Salvamar Alborán’, el helicóptero ‘Helimer 203’ –ambos de Salvamento Marítimo– y una embarcación de la Guardia Civil. El operativo se mantuvo activo durante toda la noche.

Asimismo, durante este domingo se mantuvo la búsqueda con el buque ‘María Zambrano’ y su auxiliar, la patrullera S-26 de la Guardia Civil, la LS Calipso de Cruz Roja y el Helimer 203; mientras que efectivos de Policía Local y Protección Civil de Punta Umbría realizaron las labores de búsqueda por tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *