Unas 250.000 personas acudirán este fin de semana a la aldea de El Rocío

Bando del ayuntamiento de Almonte para la peregrinación extraordinaria de la hermandad de Triana

bando almonte seguiridad rocio 004La concejala de El Rocío, Macarena Robles, y la jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borrero, han explicado esta mañana en rueda de prensa ofrecida en la Diputación de Huelva las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Almonte, mediante la publicación de un Bando de la Alcaldía, con motivo de la peregrinación extraordinaria a la aldea de El Rocío de la Hermandad de Triana, que tendrá lugar este fin de semana, 30 y 31 de enero de 2016, y acarrea una afluencia masiva de personas, estimada en más de 250.000 según Borrero, que anunció un 20 por ciento de incremento en los efectivos de la policía local esos mismos días en El Rocío.

Tal como informó Macarena Robles, el Bando establece una serie de restricciones al tránsito, y normas de seguridad vial y circulación, destacando la prohibición de estacionar vehículos para el transporte de animales  vivos en las vías públicas de El Rocío. Sí podrán estacionarse en las traseras de las casas, siempre que no se dificulte el paso en estas vías de servicio.  Paralelamente, el Ayuntamiento ha habilitado un estacionamiento, vigilado y gratuito, para estos coches en el Recinto Aicab. La concejala también informó sobre la ampliación a 24 horas del Servicio sanitario en la aldea almonteña, con dos equipos médicos y dos ambulancias a partir del sábado 30 de enero.

La concejalía de El Rocío ha distribuido ejemplares del Bando en El Rocío, dejando un ejemplar en cada una de las casas.

La jefa de la Policía puso el acento en la necesidad de mantener libres las vías de evacuación establecidas, para que puedan transitar por ellas los servicios de urgencia y emergencias en caso necesario, por lo que estará operativo todo el fin de semana un servicio de grúas para la retirada de vehículos. Sin embargo, según Borrero “más de doscientas cincuenta mil personas significa un importante volumen de vehículos; no  queremos tener que usar las grúas, queremos que prime el servicio preventivo de la policía, pedir la colaboración ciudadana para que el respeto a las normas fijadas en el Bando facilite el discurrir normal de la celebración y evite problemas.”

Según el Bando “No está permitido el estacionamiento en las plazas, ni en doble fila, en las esquinas y/o cruces de calles, ni en medio de las vías públicas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *