Carmelo Romero destaca que Huelva ha acabado 2015 con casi 16.000 ocupados más que en 2013

El porcentaje de paro a final de 2013, punto de inflexión de la crisis, era del 40,94% en Huelva y dos años después es del 32,65%

carmelo romero 0513 (1)El Partido Popular ha puesto de manifiesto “la clara mejoría” que ha experimentado la creación de empleo gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy”. Así lo ha indicado hoy el diputado nacional del PP, Carmelo Romero, que en rueda de prensa ha hecho un balance de las políticas del PP en el Gobierno que han servido para favorecer el crecimiento económico y la subida en la creación de empleo.

Concretamente en Hueva, Romero ha recalcado que la tasa de paro en el primer trimestre de 2013, el punto de inflexión de la crisis y en el que empezaron a notarse las medidas puestas en marcha por el PP para frenar los desajustes provocados por el anterior gobierno del PSOE, era del 40,94 por ciento, mientras que en el cuarto trimestre de 2015 ésta alcanzaba el 32,65 por ciento (-8,29 por ciento). Igualmente, ha asegurado que la ocupación en el primer trimestre de 2013 era de 149.700 personas, aumentando hasta las 165.400 en el cuarto trimestre de 2015, lo cual “significa” que en Huelva hay 15.700 ocupados más”.

En esta línea, el popular también ha remarcado que, a nivel nacional,  la tasa de temporalidad ha descendido, pasando del 29 por ciento del año 2008 al 25 por ciento en 2015, lo que desmonta, a su parecer, “eso que dicen que el empleo que se crea es precario”.

Asimismo, Romero ha subrayado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al último trimestre de 2015 confirman que “las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy han sido las acertadas” puesto que reflejan “una clara mejoría” al ser “el mayor descenso de la serie histórica”.

Además, Romero se ha mostrado convencido de que el compromiso que adquirió el PP durante la pasada campaña electoral de crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años se podría llevar a cabo, si finalmente logra gobernar el Partido Popular, y así “alcanzar los 20 millones de ocupados”.

Tras apuntar que el número de hogares con todos sus miembros en paro ha bajado en más de 209.000, el ‘popular’ ha hecho alusión al empleo juvenil y ha señalado que en 2015 ha habido 113.100 jóvenes que han logrado un puesto de trabajo.

Ante estas cifras, el diputado ha hecho hincapié en que “la situación económica no es coyuntural sino que se trata de una tendencia al alza”, al tiempo que ha destacado que la creación de empleo también ha experimentado una “consolidación al alza”, de manera que ha resaltado las medidas y reformas impulsadas por el PP y ha sostenido que, “si se retrocede en ellas, se retrocederá en materia económica y de empleo”.

 

One Response to Carmelo Romero destaca que Huelva ha acabado 2015 con casi 16.000 ocupados más que en 2013

  1. LO QUE TU DIGAS !!!
    ——————-
    http://tematicas.org/indicadores-economicos/mercado-laboral/paro-y-colocaciones-registradas/paro-registrado-huelva/
    ——————-
    EN DICIEMBRE´2011
    (cuando llegó la crisis,
    que diga, la estafa)
    HABÍA EN HUELVA 60.500 PARADOS
    ——————————-
    EN DICIEMBRE´2015
    (cuando os váis esperemos que sea
    para no volver nunca más)
    HAY EN HUELVA 60.700 PARADOS
    ——————-
    HAY QUE SUMAR:
    * LOS QUE YA NO SE APUNTA, PORQUE “PA-QUE?”
    * LOS MILES QUE SE HAN TENIDO QUE IR
    A OTRAS CAPITALES Y PAÍSES HUYENDO
    DE VUESTRA MARAVILLOSA GESTIÓN
    * LOS QUE SE HAN MUERTO ACORDÁNDOSE DE …………
    ——————-
    MUY BUENO LO VUESTRO !!!
    EN EL PP DE VALENCIA NO HAY PARADOS, NO !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *